Gran despliegue policial por recambio turístico y en la continuidad de actividades dispuestas en cada fin de semana

En todo lo que tiene que ver con rutas nacionales y en cada ingreso a las localidades misioneras, sobre todo en las zonas turísticas, ayer se pudo observar como cada fin de semana a centenas de policías de la dirección General de Tránsito y Turismo además de otras dependencias para controles rutinarios que se hacen cada fin de semana en el marco de Operativo Cataratas, Finde Seguro y Playas Seguras en el caso propiamente dicho de Posadas.

controles policiales

Un total de 500 efectivos se encargaron de controlar los ingresos y egresos de la provincia en las rutas Nacionales 12 y 14 con un número que supera las 4 mil personas. Entre las precauciones que se toman o las exigencias a los visitantes, es la presentación de las documentaciones del vehículo como ser cédula, Verificación Técnica, kit de seguridad y seguro al día, se controla que además circule con las normas dispuestas por la ley como luces bajas, cinturón de seguridad para cada ocupante y tolerancia cero de alcohol en el caso de la jurisdicción de Posadas.

El operativo Cataratas es el denominado y clásico control policial que se dan en las rutas y sumado al operativo “Finde Seguro”, hacen que los accesos a las localidades misioneras y fundamentalmente a las zonas turísticas, tengan mayor presencia policial. Esto se suma a los de “Playas seguras” que consiste en tener mayor relevamiento de efectivos en los accesos Sur y Oeste para el tránsito en los balnearios.

¿Qué se controla?

Cada vehículo que transite por las rutas nacionales en la provincia de Misiones, debe presentar a la hora de ser requerido, cédula que acredite propiedad del auto, verificación técnica vehicular al día, Seguro con la póliza vigente correspondiente, cinturones puestos para cada viajante y en el caso de los motociclistas casco y documentación.

En Posadas particularmente además se controla el grado de alcohol en cada conductor que debido a la ordenanza que rige actualmente es de cero.

Este fin de semana hubo gran movimiento de gente que sale de vacaciones y la que regresa de la primera quincena de enero aunque por este fin de semana es más la gente que se fue que la que volvió. A diferencia del próximo fin de semana que se espera más personas que regresen.

Controles municipales en Eldorado

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado realizó varios controles en el transcurso del fin de semana en los cuales se secuestraron 10 autos, 4 motos, y un total de 11 casos dieron positivo en la alcoholemia. La más alta 2,29.

Los conductores involucrados son oriundos  de Iguazú, Santiago de Liniers, Esperanza  Y Tierra del Fuego.

Nocturnidad hizo presencia en Barrio Parque, no se labraron actas pero se realizaron  observaciones correctivas en la vía pública a conductores que se hallaban con sus vehículos estacionados con equipos de audio a muy alto volumen.

Todo lo hecho fue en compañía del Personal Policial dependiente de la Unidad Regional III  Eldorado con  sus respectivos móviles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas