Eldorado: Entregaron subsidios a deportistas de alto rendimiento

Los beneficiarios fueron tres atletas destacados del CENARD y oriundos de Eldorado, quienes recibieron 5 mil pesos cada uno, ellos fueron: Yenni Ortiz (lidera el ranking argentino en los 10 mil metros desde el año 2010) y su hermano Luis Ortíz (destacado en maratón) y Ariana «Ari» Maidana (marcha atlética).

Este lunes el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, realizó la entrega de subsidios a deportistas de alto rendimiento y destacada participación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en Buenos Aires, Centro, considerado la casa del deporte argentino.
Los tres atletas oriundos de la ciudad de Eldorado que recibieron este subsidio de 5 mil pesos cada uno, fueron Luis Ortíz, destacado en maratón. Joven radicado en Buenos Aires, donde compite representando a la Federación Atlética Metropolitana y estudia Profesorado de Educación Física. Ganador de la prueba atlética Día del Inmigrante en Oberá-año 2016, y ganador de la maratón Arauco 2016, entre otras competencias.
Otra de las beneficiarias fue Ariana «Ari» Maidana. Destacada atleta, con logros importantes como, el subcampeonato que logró en marcha atlética en el 46° Campeonato Nacional de la categoría U20 en el 2016. Ari es estudiante de la Licenciatura de Ortesis y Prótesis en la Universidad Nacional de San Martín.
Y por último también fue beneficiaria Yeni Ortíz, hermana de Luis. Joven atleta, estudiante del profesorado de Educación Física y ganadora de numerosas medallas y trofeos en distintas competencias de Argentina y América Latina.
Cabe destacar que Yenni lidera el ranking argentino en los 10 mil metros desde el año 2010 (y está cerca de alcanzar el record nacional). Desde el 2012 Yenni también está liderando los 20 mil metros de marcha, además forma parte del equipo nacional de competición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas