Con Dujovne a la cabeza, desembarcó en Davos comitiva argentina en busca de inversión

El flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, desembarcó en la pequeña localidad suiza de Davos para encabezar la delegación argentina que participará del Foro Económico Mundial.

Con el objetivo de atraer inversiones al país, el titular de la cartera económica viajó junto a la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcora; el titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera; y el Educación, Estaban Bullrich, a los que se suma también el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Este año no viajará el presidente Mauricio Macri, quien sí asistió a pocas semanas de asumir a la anterior edición del foro de negocios y mantuvo reuniones con empresarios e inversores de alto nivel.

Los ministros tuvieron el viernes pasado una reunión de trabajo en el Palacio de Hacienda, junto a funcionarios de diferentes carteras, para analizar la agenda de trabajo y preparar las reuniones que se llevarán a cabo en el marco de ese encuentro.

En el caso de Dujovne, quien tiene a su cargo también la representación financiera, se reunirá este martes con el colombiano Luis Alberto Moreno, presidente del BID; luego con Daniel Pinto, de GP Morgan; y con Axel Weber, de UBS.

También mantendrá un encuentro con Ueli Maurer, del consejo federal de Suiza, y cerrará la jornada con el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne, según confirmaron a Télam fuentes de la delegación.

Por su parte, Susana Malcorra se reunirá con ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, y participará de dos paneles sobre América latina y de liderazgo económico. La actividad de Bullrich también estará concentrada en la participación de los debates del foro, en su caso, en el área de Educación.

En tanto, la agenda de Francisco Cabrera incluye citas con representantes del fabricante de motos Mitsubishi, con el gigante Coca Cola, con Facebook y el banco BBVA.

La reunión de este año acogerá a un récord de 3.000 participantes, entre líderes políticos, CEO’s de empresas de cinco continentes, y representantes de la sociedad civil, incluidos más de 50 jefes de Estado y gobierno, además de 1.800 líderes empresariales de todas las industrias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas