A siete años de la tragedia del Paraná los familiares recordaron y homenajearon a las víctimas

Pasaron 7 años desde la trágica mañana en la que, un grupo de nadadores decidiera participar de aquella competencia de aguas abiertas, en la que ocho deportistas perdieron su vida. Hoy, como todos los 16 de enero, las familias los recordaron y los homenajearon. Pese a que todos debieron seguir con sus vidas, el dolor no cesa y al igual que los recuerdos, con mayor o menor frecuencia, perdurará por siempre.

Un largo camino recorrieron los familiares quienes cada semana se reunían tanto frente al juzgado como en sus caminatas desde la capilla Stella Maris hasta la plaza 9 de Julio, para reclamar la esperada justicia. Luego, cuatro años después llegó el juicio que concluyó sin sentencia firme para aquellos a quienes se los halló en cierta manera, responsables de aquel episodio.

En la mañana de hoy, como hace 7 años, los familiares de Víctor Darío Sessa, Fernando Solé Mases; Eugenio Raúl Seró; Sebastián Enrique Ruzecki; Ricardo Nicolás Levequi; Manuel Jacinto Leiva, Mauro Patricio Bacigalupi y Luis Saide, se presentaron en la plazoleta de los deportistas ubicada en la costanera.

El dolor de las familias por perder a un integrante en aquella competencia de aguas abiertas no cesa, «el dolor no cesa» comentaba Marta de Bacigalupi,  madre de Mauro Bacigalupi.

«En la familia decidimos no estar en el pedido de justicia pero si acompañar. El grupo que siempre viene como todos los años estan realizando la misa.. Escuchando la música y el contexto de competencia estamos contentos porque esto era lo que le gustaba a León Seró», dijo por su lado Marilyn, viuda de Seró.

La ofrenda, acto que repiten todos los años, se realizó bajo la lluvia que cubría la ciudad, «lluvia de bendición» decían algunos de los presentes.

PC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas