A siete años de la tragedia del Paraná: «Estas competencias se pueden hacer si se prevé la seguridad»

Uno de los nadadores que participó de la competencia del 16 de enero de 2010, Victor Scicioli, recordó aquel trágico día ventoso, donde a raíz de esta circunstancia y una barcaza anclada en el río, ocho nadadores perdieron la vida. Hoy participa de la misa, homenaje y actividades que realizan en la Costanera de Posadas.

Víctor Scicioli competidor. Radio Libertad

Víctor volvió a señalar a los organizadores como responsables de la seguridad de los competidores. «En este tipo de deportes el riesgo está, la organización tiene que prever la seguridad que tiene que haber», señaló. Asimismo consideró que actualmente se puede seguir haciendo este tipo de deportes, siempre que se prevean las condiciones de seguridad.

En cuanto a la tragedia de hace siete años, recordó que llegaron al lugar de la largada, «y se estaba levantando viento, reunieron a los nadadores para consultar si querían largar, y todos presionaron para que largue y la fatalidad fue consecuencia del viento muy fuerte. Salimos de un lugar que no se tenía que haber largado, porque está muy cerca del puerto», indicó.

La tragedia:

El 16 de enero de 2010, mientras se desarrollaba la competencia de natación “Cruce del Paraná”, parte de los competidores fueron absorbidos por el efecto causado en la corriente por barcazas que se encontraban ancladas en el río. Perdieron la vida Víctor Darío Sessa, Fernando Miguel Solé Mases; Eugenio Raúl Seró; Sebastián Enrique Ruzecki; Ricardo Nicolás Levequi; Manuel Jacinto Leiva, Mauro Patricio Bacigalupi y Luis Saide.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas