Puerto Rico: La Policía secuestro una camioneta y puso a joven a disposición de la Justicia por ataque vandálico en escuelas

Para identificar y localizar la VW Amarok a bordo de la cual iban los presuntos vándalos, fue fundamental el registró fílmico obtenido por las cámaras de Video Vigilancia Urbana (UR-IV).

 

 

La investigación policial se inició a raíz de las denuncias de las autoridades de las escuelas Normal 3, San Alberto Magno y Especial Nº 8  respectivamente. Los dos primeros ubicados en avenida José Manuel Estrada y calle Parodi respectivamente.

De acuerdo a lo expuesto por las instituciones, en la madrugada del último 13 de enero, sufrieron daños diversos en sus edificios. Principalmente padecieron daños de los vidrios.

De acuerdo a lo establecido en primera instancia los objetos que impactaron contra las escuelas, fueron arrojadas desde una camioneta en movimiento presumiblemente de color blanca.

 

APORTE DE LAS CÁMARAS

Investigadores de la UR-IV continúan analizando fehacientemente cada imagen captada por las cámaras de seguridad de la división Video Vigilancia Urbana, que funcionan a pleno desde el 10 de enero, tres días antes del ataque vandálico.

Al menos una de las cámaras filmó a una camioneta VW Amarok blanca en inmediaciones de los establecimientos, y para conocerse detalles más contundentes se aguardan nuevos resultados que dispondrá la Justicia.

 

SECUESTRO DE LA CAMIONETA Y DETENCIÓN

En las últimas horas, sobre avenida San Martín fue localizada la camioneta VW Amarok y fue detenido preventivamente su conductor, un menos de 17 años que por disposición judicial ya fue entregado a sus padres, aunque de todas maneras está sujeto a la causa ya que sería uno de los autores del ataque a las escuelas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas