La selección argentina jugará ante Chile en el Monumental

Después de muchas idas y vueltas, quedó confirmado que el próximo partido de la Selección Argentina como local se jugará en el estadio Monumental. Será el 23 de marzo ante Chile, por las Eliminatorias.

Así lo confirmó desde Orlando, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio. «Nos pidieron la cancha y River no le cobrará alquiler a la AFA, dada la situación del fútbol argentino, que necesita ayuda de nosotros», dijo.

Hasta las últimas horas se especulaba con la posibilidad de que la selección pudiera jugar en la Bombonera pero, según informaron, la cancha de River, al tener más plateas, encaja mejor en los intereses económicos de los organizadores, que buscan mejorar la recaudación.

El último partido del seleccionado en el Monumental fue el 13 de noviembre de 2015, el empate 1-1 contra Brasil.

El entrenador de la Argentina, Edgardo Bauza, había pedido jugar en Buenos Aires luego de haber recorrido el interior en los últimos juegos de Eliminatorias como local. El Patón pidió este cambio para optimizar el tiempo de entrenamiento, que todos los jugadores lleguen a Buenos Aires y así evitar un nuevo viaje.

El último partido del seleccionado como local fue en noviembre, con triunfo 3-0 ante Colombia, en San Juan. Después de ese encuentro, Bauza declaró que los futbolistas le habían pedido jugar en la Bombonera, aunque después Javier Mascherano lo desmintió.

​Desde ese momento, empezaron las especulaciones y el cruce de intereses para ver cuál de los dos gigantes del fútbol local se quedaban con el partido, que finalmente será en el Monumental.

Contra Chile será un partido clave pensando en la clasificación al Mundial de Rusia 2018. La Argentina está quinta y por ahora en zona de Repechaje. Tiene 19 puntos, uno menos que su próximo rival, que ocupa la última plaza que clasifica directamente al Mundial.

(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas