Insólito: les tiraban drogas y alcohol a los presos por arriba de los muros de la Alcaidía

La policía sorprendió a un joven con marihuana, cocaína y whisky. Las iba a arrojar cuando los detenidos estaban en un recreo. La justicia decidió dejarlo en libertad.

Un joven fue detenido por la policía cuando intentaba arrojar hacia adentro dela Alcaidía de Trelew drogas y alcohol. Al presunto «dealer» le terminaron secuestrando una mochila con marihuana, cocaína y dos botellas plásticas de un litro medio llenas de whisky en un procedimiento que se diligenció en la calle posterior del establecimiento carcelario de esa ciudad.

En una polémica decisión la justicia federal lo dejó libre a las pocas horas. La policía continúa la investigación ante la presunción que esta metodología se viene repitiendo hace tiempo y que habría más personas implicadas..

Fue personal policial en moto, que vigilaba el muro perimetral de la Alcaidía, el que lo atrapó a punto de arrojarle a los presos lo que supuestamente le habían encargado. Ya lo habían visto durante la semana merodeando por el lugar.

El operativo en el que terminaron participando efectivos de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales se llevó a cabo entre las 17:30 y las 20 sobre la calle Beghin -entre Cuba y Entre Ríos-. El demorado tiene 26 años y ni bien la Policía culminó con la diligencia en la que le secuestraron todo lo que traía en su poder, se fue a su casa, según publica hoy el diario El Chubut. No quedó detenido porque esa fue la directiva que dieron desde el Juzgado Federal de Rawson.

Al joven le incautaron una mochila azul con dos botellas plásticas de un litro y medio llenas de whisky a la que había sujetado con cinta adhesiva dos envoltorios de nylon conteniendo una pequeña cantidad de marihuana y de cocaína.

Según las autoridades intervinientes, estos pequeños paquetes y las botellas con whisky iban a ser arrojados hacia el patio interno de la Alcaidía en donde en ese momento los presos estaban de recreo. Creen que desde hace varios meses el joven venía haciendo la misma maniobra con la participación de algunos cómplices. También se busca determinar quién se hacia cargo del pago de la droga y el alcohol.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas