El turismo dejó más de 20 millones de pesos en la primera quincena de enero en Posadas

Según datos de la Agencia Posadas Turismo y del Ministerio de Turismo de la provincia, durante la primera quincena de enero Posadas registró una ocupación hotelera del 54,8 por ciento y más de ocho mil arribos, lo que dejó alrededor de 20 millones de pesos en la ciudad, como resultado de un gasto diario turístico de 940 pesos.

“Tenemos buenos números en turismo. Los ocho mil turistas que llegaron estos días ocuparon alojamientos por casi tres noches en promedio, con lo cual se alcanzaron 21.451 pernoctes. El porcentaje de ocupación de alojamiento es levemente superior al mismo período del año anterior, viendo que nuevos visitantes han elegido a Posadas como destino y otros que se suman al elegirla de paso a la costa del Brasil y a Cataratas del Iguazú”, explicó el director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar.

Para revalorizar las ofertas de la capital misionera durante el verano, el municipio reacondicionó los balnearios de la ciudad y organizó un importante cronograma de actividades gratuitas que incluye natación, BMX, tae bo, optimist, aqua aerobic, beach vóley, zumba, bachata, entre otros.

En este marco, el funcionario sostuvo que “nos estamos posicionando como un destino de sol y playa y tenemos que seguir apostando a fortalecer este perfil, ya que contamos con todas las condiciones para hacerlo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas