Azul empieza a volar a Argentina y se suma a Gol, Latam y Aerolíneas en conectar a nuestro país con Brasil

La compañía brasilera Azul Linhas Aéreas Brasileiras comenzará a volar diariamente desde Belo Horizonte a Buenos Aires a partir del 6 de marzo próximo convirtiéndose así en la tercera empresa de Brasil en conectar a ese país con Argentina, junto a Gol y Latam.
La oferta de vuelos entre Brasil y Argentina está actualmente concentrada en dos compañías de origen brasileño -Gol y Latam- y una argentina, Aerolíneas Argentinas-Austral, pero a este escenario de competencia habrá que sumar las 7 frecuencias semanales que a partir de marzo ofrecerá la también brasileña Azul Linhas Aéreas.
Gol cuenta con 76 frecuencias y 152 vuelos semanales que conectan Buenos Aires, tanto desde Aeroparque como de Ezeiza, Córdoba, Rosario y Mendoza con San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Porto Seguro, Fortaleza, Natal, Salvador, Recife, Maceió.
Mientras tanto Latam posee 42 frecuencias semanales entre Buenos Aires y San Pablo, 7 entre Buenos Aires y Rio de Janeiro, 7 entre Buenos Aires y Brasilia, una entre Buenos Aires y Recife, 7 entre Córdoba y San Pablo y 7 entre Rosario y San Pablo.
A su vez Aerolíneas Argentinas-Austral cuenta con más de 100 frecuencias semanales, volando a Salvador Bahía, Río de Janeiro, San Pablo, Curitiba, Porto Alegre, Florianópolis y Porto Seguro, tanto desde Ezeiza como de Aeroparque y Córdoba.
Y si bien estas aerolíneas concentran más del 90% del flujo de pasajeros entre los dos países, las agencias de viaje no dejan de tener en cuenta a compañías aéreas que utilizan Brasil como escala de vuelos intercontinentales.
En esa línea están Emirates Airline que tiene un vuelo diario entre Buenos Aires y Río de Janeiro en su ruta hacia Dubai; Qatar Airways que hace escala en San Pablo en su viaje a Doha y Turkish Airline que también hace escala en San Pablo camino a Estambul.
Las tres empresas suelen ofrecer tarifas promocionales para el tramo entre Buenos Aires y Brasil como una manera de consolidar el vuelo contemplando los pasajeros que abordan en la escala brasileña.
Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas