Dakar 2017: Peterhansel, Sunderland, Karyakin y Nikolaev, los campeones de 2017

Después del durísimo desgaste realizado a lo largo de las doce etapas, los competidores ponen punto final a su participación en la edición de este año.

El Rally Dakar 2017 llegó a su fin y el último tramo comprendió la ciudad cordobesa de Río Cuarto y Buenos Aires, más precisamente en la sede del Automóvil Club Argentino situado en la Avenida del Libertador.

Es un lugar emblemático dentro de la Capital Federal, ya que tiene una rica historia como escenario de los motores del continente sudamericano. Por la tarde, será la entrega de premios y todos los corredores serán reconocidos por su empeño y entrega a lo largo de la competencia.

Coches, Camiones, Motos, Cuatriciclos y UTV recorren los últimos 786 kilómetros, con solamente 64 cronometrados que definieron a los nuevos campeones. Aproximadamente a las 17 en el ACA serán condecorados los triunfadores.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

Autos:

Tal como se esperaba, el Señor Dakar Stephane Peterhansel se quedó con otra corona en 2017. Sumó su séptima estrella en la categoría coches, teniendo en cuenta que también tiene seis en motos. El podio fue compuesto por un trío de franceses, ya que al máximo campeón lo siguieron Sebastien Loeb (+5’13») y Cyril Despres (+33’28»).

Motos:

El británico Sam Sunderland se adueñó de esta categoría, seguido por el austríaco Matthias Walkner (+32’00») y el español Gerard Farres Guell (+35’40»). El campeón se transformó en el primer inglés de la historia primero en una disciplina del Rally Dakar. El mendocino Franco Caimi fue el mejor argentino rankeado en la general y terminó octavo.

Cuatriciclos:

Sergey Karyakin se convirtió en el primer ruso en la historia del Dakar que se quedó con una edición fuera de la categoría camiones. Se antepuso al chileno Ignacio Casale (+1h14’51») y el argentino Pablo Copetti (+4h20’19»). Los otros dos corredores nacionales que finalizaron entre los diez mejores fueron Santiago Hansen (séptimo) y Daniel Domaszewski (noveno).

Camiones:

Otro ruso quedó en lo más alto del podio: Eduard Nikolaev obtuvo otro título (el otro había sido en 2013) junto a sus compatriotas Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov. El vehículo del ruso Dmitry Sotnikov (+18’58») finalizó segundo y el del holandés Gerard De Rooy (+41’19»), tercero. Cuarto quedó el argentino Federico Villagra, quien corrió junto a los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

UTV:

El brasileño Leandro Torres se coronó en esta nueva categoría del Rally Dakar. Fue el único sudamericano campeón. El chino Wang Fujiang acabó en la segunda posición (+4h42’34») y el ruso Maganov Ravil (+6h05’35») en la tercera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas