Macri envía a cuatro ministros a Davos para buscar inversiones

El Presidente no participará este año del Foro Económico Mundial de Davos, que comenzará el 17 de enero. Sin embargo, decidió enviar a cuatro ministros en busca de inversiones para el país.

El presidente Mauricio Macri enviará este domingo a cuatro ministros a la ciudad suiza de Davos para participar de la edición anual del Foro Económico Mundial y renovar la estrategia de seducir a inversores.

Se trata de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; Educación y Deportes, Esteban Bulrich; y Producción, Francisco Cabrera; y la canciller Susana Malcorra. Además, viajará el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

En lo que constituye el mayor encuentro mundial de mandatarios, inversores globales y hombres de negocios del planeta, más de 400 oradores participarán en 130 paneles del 47° Foro Económico Mundial de Davos en Los Grisones, el más oriental, extenso y menos poblado de los 26 cantones de Suiza.

En esta edición se analizarán los liderazgos necesarios para afrontar los desafíos globales, y la Argentina concluirá la preparación de la versión latinoamericana del encuentro, con la participación de los ministros Nicolás Dujovne y Francisco Cabrera, Susana Malcorra y Esteban Bullrich.

La cita de Davos 2017 reunirá a CEOs de cinco continentes y de las más variadas industrias, reyes, presidentes, banqueros, magnates de los medios, aseguradores, académicos (incluidos varios premios Nobel), consultores, primeros ministros, miembros de ONGs y un puñado de artistas (como Matt Damon, Shakira y Forrest Whitaker).

Desde luego, si es por celebridades, pocos competirán con el fundador de Microsoft, Bill Gates, y con el ex vicepresidente de EE.UU., luego renombrado ambientalista, Al Gore.

Todos ellos y dos millares y medio de participantes de casi 100 países intercambiarán ideas en más de 300 sesiones del martes al sábado próximos, bajo el lema «Responsive and responsible leadership» (liderazgo responsable y receptivo).

Fuente MinutoUno/Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas