Juegos, pileta y diversión en la colonia de vacaciones del Hogar de Día de Posadas

Unos 70 niños y adolescentes por día disfrutaron de juegos, pileta, deportes y diversión esta semana en la Colonia de Vacaciones del Hogar de Día de Posadas en el Club Vial.

Unos 70 niños y adolescentes del Hogar de Día disfrutaron esta semana de las actividades al aire libre, en el marco de la Colonia de Vacaciones del Hogar de Día, en el Club Vial.

Con juegos, pileta y deportes los chicos pasaron las mañanas al aire libre. Cada día a las 8.30 primero se les sirvió el desayuno, para luego iniciar con las actividades de recreación. A media mañana se les sirvió fruta, como colación para recargar energías y los mediodías el almuerzo se sirvió en el quincho principal del predio, ubicado en ItaembéMiní.

Las bicicletas, que fueron donadas por Leonardo Ibáñez, también fueron parte de las actividades y los chicos anduvieron por un circuito que se establecieron, respetando los turnos.

Los chicos en situación de calle también participaron y se destacaron en su comportamiento y se integraron a todas las actividades.

Durante los días de colonia los profesionales también interactúan con los niños y adolescentes para detectar situaciones de vulnerabilidad y realizar la intervención correspondiente. Las semanas previas los participantes pasaron por los controles médicos, con el fin de contar con los certificados de buena salud necesarios para ingresar a la pileta.

Las actividades en el Club Vial se extenderán hasta el 20 de enero. El Hogar de Día no cierra sus puertas durante las vacaciones. Después de las Colonia las actividades continuarán la institución, donde seguirán los distintos talleres recreativos. A partir de febrero se sumarán además los docentes con el Programa Escuela de Verano, tanto en Posadas como en Iguazú, para reforzar lo aprendido y preparar a los chicos para el próximo ciclo lectivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas