Intendente de Irigoyen: «Que vengan más efectivos para reforzar la seguridad en la zona sería muy bueno»

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, afirmó que está conforme con la creación de una nueva “Comisión de Seguridad de Fronteras” que coordinará las tareas de las fuerzas de seguridad en esas áreas del país y propondrá una nueva ley que regule esos aspectos.

“Sería muy bueno, porque nosotros, desde el primer día de gestión le estamos pidiendo al Gobierno nacional y provincial más seguridad”, manifestó Fernández en diálogo con Radio Libertad de Posadas.

“Que vengan más efectivos para reforzar la seguridad en la zona sería muy bueno”, indicó el intendente de la localidad más oriental de la Argentina y que tiene una frontera «seca» con Brasil.

Fernández indicó que en ese municipio el mayor problema se da con la marihuana ”hubo varios allanamientos y por suerte se pudieron detectar muchas cosas que pasaron. Como es frontera seca, se controla mucho pero no el 100 por ciento”, señaló

Asimismo Fernández destacó el trabajo que, en forma conjunta, realiza la policía de Misiones con la de Santa Catarina, Brasil, en el operativo denominado “frontera blindada”.

“Si todas las fuerzas trabajan en conjunto va a haber muy buenos resultados”, opinó.

Por otra parte advirtió que por estos días Bernardo de Irigoyen está teniendo un movimiento mayor al habitual por el recambio turístico “Por acá pasa mucha gente que va a Brasil, sobre todo a Camboriú y Florianópolis. Tenemos todo controlado porque hicimos un trabajo previo donde se pusieron más casillas de migraciones y la municipalidad también puso inspectores para ayudar en las tareas de control”, señaló.

“La mayoría conoce a todos los vecinos y por eso se trata, en esta época de vacaciones, que a los locales se les agilice el paso”, comentó el jefe comunal cuando se le consultó sobre la costumbre de los vecinos de Irigoyen de pasar de un país a otro sin hacer ningún trámite: “todo lo que es el barrio Provincias Unidas se pasa caminando, sin hacer ningún trámite. De todas formas está todo controlado, pero se puede pasar caminando”.

SM

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas