El Barcelona ganó 5 a 0 y Messi alcanzó un nuevo récord

En el Camp Nou, el local venció 5-0 a Las Palmas con un tanto del rosarino que por la Liga ya les marcó a 35 equipos diferentes, máximo victimario junto a Raúl González, del Real Madrid.

Lionel Messi lo hizo de nuevo. El rosarino anotó en el 5-0 del Barcelona sobre Las Palmas y alcanzó un nuevo récord en España. Como nunca le había marcado al equipo canario, se convirtió junto a Raúl González (Real Madrid) en el jugador que les anotó a más equipos en la Liga con 35. Además, llegó a 14 en este torneo y es el máximo artillero junto a Luis Suárez, que anotó por duplicado. Arda Turan y Aleix Vidal, los otros goles.

Con el triunfo, el equipo de Luis Enrique alcanzó los 38 puntos y quedó a dos del líder Real Madrid, aunque con dos partidos más. Los de Zinedine Zidane visitarán este a domingo al Sevilla (y tienen pendiente el duelo ante Valencia que pospusieron por su compromiso en diciembre en el Mundial de Clubes).

En el Camp Nou, el local fue muy superior a su rival y a los 13 logró abrir el marcador tras el desequilibrio que generó André Gomes por la derecha que envió el centro atrás para Luis Suárez. El uruguayo puso el 1-0 con un derechazo y alcanzó los 101 goles con la camiseta del Barsa.

Después, los de Luis Enrique contaron con varias situaciones claras para aumentar la ventaja, pero fallaron en la definición: dos veces lo tuvo André Gomes, y otras dos Messi, que también estuvo cerca con un tiro libre.

En el inicio del segundo tiempo, el partido se resolvió rápido para el Barcelona. Y de la mano de Messi. A los 7, el rosarino capturó un rebote en el área chica y marcó el 2-0, de derecha. De esta manera, le anotó por primera vez a Las Palmas y les convirtió a todos los equipos que actualmente juegan en Primera. Además de igualar el récord de Raúl.

Enseguida, Suárez clavó el tercero y alcanzó los 14 gritos en la Liga. Junto a Messi son los máximos artilleros del torneo. Más tarde, Arda Turan metió el 4-0 y quedó tiempo para que Aleix Vidal sellara la goleada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas