Se trabaja en la reorganización del mercado de Villa Urquiza

Desde hace aproximadamente 6 meses se inició el proceso de reorganización de las diferentes ferias de la ciudad de Posadas. En ese sentido, tanto el mercado modelo como La Placita del Puente han, al menos, han iniciado los trámites requeridos  para la habilitación de los puestos. No obstante, el mercado de Villa Urquiza se mantiene al margen de cierto tipo de reglamentaciones por parte de los feriantes.

El director de Entes descentralizados Alberto Penayo se refirió a la situación.

«Nosotros venimos trabajando desde hace 9 meses con las ferias de Posadas. Algunas se han adherido a la normativa,  han cumplido con la documentación, mientras que en otras ferias existe un desacuerdo en la manera de trabajo. En el mercado de Villa Urquiza, hay feriantes que no se acercan diariamente a trabajar,  dejando sin fuente de trabajo a aquellos que necesitan trabajar. En el 2007, se firmó una acta acuerdo, que establece el pago del canon del puesto pero la gente se niega a pagar. Para nosotros esa gente está cometiendo el delito de usurpación», dijo Penayo.

En la actualidad son un total de 9 locatarios y alrededor de 50  puesteros que se encuentran comercializando sus productos sin pagar el canon correspondiente.

El proceso de reorganización consiste delimitar los espacios para la mejor utilización del mismo, tanto para los feriantes como de los habituales compradores de la zona.

Los locatarios por su parte, sostienen que los feriantes colaboran con el incremento de las ventas pese a que, muchos de ellos, no se adecuan a las normas.

«Acá el principal problema es que muchos de los puesteros no venden su propia mercadería sino que se acercan al mercado concentrador temprano, y en eso estamos en desacuerdo”, dijo María una locataria con más de 30 años de antigüedad.

Esteban, otro locatario dijo que » más de 50 feriantes se acercan de manera constante acá,  ahora están reorganizando porque mucha gente dejo de venir inclusive por la desorganizacion».

 

 

 

PC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas