Muerte en alta mar: la joven correntina hallada muerta en un buque fue ahorcada, según la autopsia

La ampliación de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la tripulante del buque Punta Médanos, la correntina Maillen Teresita Torres Alvarenga, mantuvo la conclusión inicial sobre la hipótesis de fallecimiento, esto es, que la joven de 26 años murió por «ahorcamiento mecánico» que derivó en un «paro cardiorrespiratorio traumático», informó a Fiscales.gob.ar el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, quien tiene a su cargo la investigación del caso.
El representante del Ministerio Público indicó además que, a fin de profundizar la investigación, solicitó la asistencia de la Dirección General de Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) de la Procuración General de la Nación. En el mismo sentido, ordenó una serie de peritajes tendientes a obtener información obrante de los dispositivos electrónicos e informáticos pertenecientes a la joven.
Torres Alvarenga, tercer oficial de cubierta, fue hallada muerta el 7 de enero pasado en el camarote que ocupaba en el buque Punta Médanos (matrícula 02794), de la empresa Antares Naviera, cuando la embarcación transitaba a la altura de la milla 23, frente a las costas de Villa Gesell.
Ayer, los restos de la joven llegaron a Corrientes. La chica fue velada ayer en una cochería ubicada por la avenida Independencia de la capital correntina.
Un hermano de la víctima habló con FM Sudamericana y alcanzó a decir que él mismo estuvo en el lugar “hablando con gente del barco” pero “nadie sabe ni vio nada”.
Los demás familiares se mostraron muy cautos y prefirieron llamarse a silencio.
Aseguran además que no saben nada y que lo que se ha difundido a través de los medios de comunicación son especulaciones y supuestos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas