En marzo volvería el servicio de lanchas a Encarnación

A casi dos años del último viaje de “La Marylin” crecen las expectativas por la vuelta del servicio de lanchas entre Posadas y su vecina paraguaya. La iniciativa surgió de la comuna de la capital itapuense con el objetivo de descomprimir el tránsito sobre el puente internacional y brindar una opción rápida de transporte para quienes busquen opciones de esparcimiento, gastronomía o visitar las playas. La embarcación atracaría en el embarcadero de la Costanera de Posadas y en Encarnación lo haría en cercanías de la Playa San José.

La prestación del servicio estaría a cargo de los mismos empresarios que operaron la lancha que funcionó hasta diciembre de 2015, entre ellos Feliciano Aldana, quien indicó que tienen todo en regla para volver a botar al río a La Marylin –embarcación con capacidad para 75 pasajeros- y retomarla prestación. Aclaró que lo único que está frenando la vuelta de las lanchas es la falta de un puerto en Encarnación, pero aclaró que autoridades paraguayas y le informaron recientemente que eso se resolvería en marzo.

Aldana aseguró tener todos los papeles en orden, tanto permisos como habilitaciones, como para retomar la prestación en lo inmediato. Explicó que además de La Marylin pueden sumarse otras dos lanchas de la empresa Misión Paraná.

La idea es dar una alternativa más rápida para cruzar el río, pensando especialmente en quienes quieran visitar la zona de playas y los negocios gastronómicos de la Costanera en ambas márgenes y de ese modo se busca descomprimir el tránsito sobre el puente.

El servicio que operó hasta fines de enero de 2015 usaba como cabecera en Encarnación un puerto provisorio instalado en el barrio Pacu Cuá y estaba pensado para quienes cruzan a hacer compras en el Centro Comercial, pero el nuevo servicio se valdría de un atracadero montado sobre la costanera encarnacena, a metros de la playa San José y está pensado para quienes quieran cruzar a Encarnación en plan de esparcimiento: para ir a la playa o para comer en alguno de los restaurantes y bares ubicados en la zona  gastronómica de la costanera de la vecina ciudad.

El concejal encarnaceno Pablo Novosad, aseguró además que hay muchos empresarios  interesados en invertir en esa ciudad. Uno de los proyectos más avanzados es de capitales paraguayos y apunta a agrandar la playa San José para dar lugar a más proyectos gastronómicos y de esparcimiento en la zona, además de un amplio estacionamiento.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas