En lo que va del año el turismo dejó 177 millones de pesos en la provincia

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa brindó los datos que dejaron las dos primeras semanas en la provincia. Entre ellos se destaca una ocupación media del 61 por ciento, un gasto turístico de 177 millones de pesos y el arribo de 56 mil turistas.

Arrúa se mostró conforme con la llegada de turistas en las dos primeras semanas de enero, valorando el ingreso de dinero que genera la industria turística, que en solo dos semanas dejó más de 177 millones de pesos en la provincia, con el arribo de 56,6 mil arribos.

Esto generó una ocupación media del 61 por ciento en la provincia con un pico de 75 por ciento en Puerto Iguazú.

Comentó que desde junio del año pasado, el sector ha crecido un 8 por ciento. Lo que muestra el potencial de la industria turística.

Destacó que Iguazú tuvo 70 mil ingresos al parque; en San Ignacio más de 8 mil personas ingresaron a la Misión Jesuita y en los Saltos del Moconá, 2000 lo cual significa un crecimiento importante en la llegada de turistas al destino.

En comparación a enero de 2016, la provincia ha experimentado un aumento en el registro de turistas extranjeros de un 15%, lo que genera un importante ingreso de divisas a la provincia.

«Esto demuestra que el turismo es una de las industrias que se está recuperando fuertemente en Misiones», concluyó el funcionario.

Explicó que se promocionará el destino Misiones en España en la Fitur en Madrid y en Madrid Fusión. Comentó que «vamos como país invitado por lo que vamos a tener mucho acceso a la prensa y así poder promocionar los atractivos de selva así como el camino de los Jesuitas».

Indicó que en España y en Europa se trabaja mucho con la devolución del IVA al turista y se va a aprovechar para mostrar eso en estas ferias.

Sobre el aeropuerto de Iguazú dijo que las obras de remodelación y ampliación se harán a mediados de marzo para no complicar ni la temporada de verano ni Semana Santa.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas