Eldorado se agitará al ritmo del PiraguaFest 

El domingo 15 de enero será la segunda edición de un festival  orillas del Piray Guazú. Una propuesta que espera convertirse en una alternativa cultural del verano. Con siete bandas de toda la provincia, más espectáculos de títeres, feria de alimentos y muchas alternativas más, el Piragua Fest unirá música, naturaleza, cultura y conciencia.

El evento se realizará en el complejo Cerne Vida y Monte, un emprendimiento turístico a orillas del Piray, cerca del puente de la ex Ruta 17, a pocos metros del Balneario Municipal. El festival comenzará a las 17:00 hs, pero tendrá las puertas abiertas para recibir al público desde las 10:00. Para llegar, hay servicio de colectivos que te llevan casi hasta la entrada; de la Empresa Kruse ( a las 9:15, 11:15 y 18:00 hs) y de ETCE (10:00 y 12:00 hs).

Para dar el puntapié inicial de este festival, el sábado 14 se hará el Pre Festival en la Plaza Sarmiento, en el Km 9 de Eldorado. A partir de las 19:00 hs, los títeres de Kossa Nostra, el dúo Sanchest y el guitarrista Willy Aráoz estarán invitando a la gente a sumarse al Piragua Fest, todo esto presentado con el histrionismo de Miguelo Allou.

Para el domingo, mucho para ver, mucho para hacer y mucho para escuchar a orillas del Piray. Productores Orgánicos de El Soberbio y de Piray 18 ofrecerán sus productos, fomentando la economía local y sustentable. Los títeres SAKADoS DEL TACHo, cuyos personajes (fabricados con materiales reciclados) presentarán un show con música y aventuras disparatadas.

Y por supuesto, la música. Todas bandas que muestran música original, propia; siete bandas de distintos estilos, con distintas cosas para decir y distintos modos de hacerlo.

La Chupetona, la gran banda posadeña que tantos seguidores ha sabido cosechar, volverá a los escenarios en este festival, casi tres años después de su último show, que fue justamente en tierras eldoradenses. Una chusca combinación de ska, rock, reggae, cumbia, metal, punk, para contar y cantar historias de personajes que van pintando el día a día en Misiones.

También será de la partida Ronda y sus Nenekos, que traerán a pasear a Shudith, al Garca, al Bonito y Guacho y a la Neneca, primero a Quiroga Bar (el sábado 14, en el Km 11 de Eldorado), y luego, los llevará a refrescarse en las aguas del Piray, en el Piragua Fest.

El Indie está creciendo a pasos agigantados y los Canoa, de Jardín América, estarán demostrando de qué se trata; hace unos años que alternan en La Plata, casi la Capital Nacional del Indie, así que saben bien de lo que hablan.

Para jugar de locales, como cada verano Matías Bertolo y Leo Abilgaard darán vida a Santchest, con su inusual formación de Viola y Guitarra, harán su música con mucha influencia del Country, esta vez, presentando nuevas canciones.

El también eldoradense Willy Aráoz comenzará en el Piragua Fest un raid musical que lo tendrá tocando también en Puerto Rico (Teatro de los Cajones, sábado 21/01), Montecarlo (Espacio Vortix, 28/1), Posadas (Sr Bandeja, Jueves 9/2 y Manyula, viernes 10/2), para volver a Eldorado el sábado 11 y cerrar su gira en Quiroga Bar. Willy está mostrando su disco «Only Music», recientemente remasterizado, tocando su guitarra sobre pistas producidas por él mismo.

También instrumental, pero en este caso desde el folklore y la música clásica, será la participación del guitarrista eldoradense DAVID LUNA, que en 2016 presentó su disco «Eldorado» con muy buen recibimiento de la crítica.

Y el Piragua Fest será el marco para el debut de TRILHA, el nuevo proyecto de Pacho Montiel ( de Payé), junto a Grise Smola; desde Puerto Libertad, a puro Hip Hop acústico.

Y para cerrar el festival y quedarse bailando bajo las estrellas, desde Montecarlo el Dj Poison traerá su set para que la fiesta no termine.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas