Candelaria: Vecinos manifestaron necesidades de los barrios a Luna y negaron responder a la gestión de Flores

Un grupo de vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Candelaria se reunieron esta mañana en la plaza Belgrano, ubicada sobre avenida Roque González frente a la Municipalidad, para solicitar una reunión con el intendente Daniel Luna y entregarle un pedido escrito con los diferentes problemas que piden se les resuelvan.

cande 4 cande 5

Entre las quejas más recurrentes y que constan en el petitorio, previa a la reunión con el alcalde, los vecinos manifestaron que diferentes barrios padecen serios problemas de conexión eléctrica, falta de agua potable y calles intransitables a la hora de salir en días de lluvia. También pedían más diálogo con el intendente y de alguna manera desmentir lo que se había generado que la municipalidad o el propio jefe de la comuna corrían riesgos de atentados o destitución.

Luego de algunos minutos, el secretario de Gobierno Municipal Omar Portillo comunicó a los manifestantes que Luna recibiría el petitorio y estaba dispuesto a hablar con los representantes del grupo. Así se hizo una reunión cerca del mediodía en donde se recibió el escrito y fue el propio intendente el que explicó caso por caso los trabajos que se vienen haciendo.

En este contexto argumentó la demora en cubrir algunas necesidades de la ciudad por un pésimo recibimiento de los materiales comunales que según Luna dejaron desde la gestión de Flores. Esto en referencia a maquinarias, móviles y demás sumado a que la EBY desde mitad de año dejó de girar unos fondos para obras que recién se reactivaron en diciembre de este año.

Entre los reclamos también aparecieron pedidos de poner en valor nuevamente espacios en desuso como la biblioteca del pueblo y lugares en donde se pueda conformar por ejemplo un grupo de docentes dando clases y que los vecinos puedan formar cooperativas o comisiones barriales para atender las necesidades de cada espacio.

cande 2

Finalmente Luna les comunicó que mucho de los pedidos ya son parte de la agenda hace un tiempo en el municipio y que varias gestiones están encaminadas para comenzar con las mejoras y pidió un poco de paciencia que desde el municipio se conocen las necesidades pero que los problemas no son de ahora y las soluciones no pueden llegar de un momento para otro.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas