Vallejos cree que hubo negligencia en la construcción donde murió un obrero en Posadas

El secretario general de UOCRA, Héctor Vallejos, se refirió al hecho donde un obrero perdió la vida luego de caer de un noveno piso en una obra ubicada por la calle San Lorenzo, entre Sarmiento y San Martín de Posadas. El gremialista dijo que cuando ocurren estos hechos es porque seguramente algo falló. Cree que se deberían intensificar los controles.

Héctor Vallejos. Radio Libertad.

Ignacio Ramón Suárez (35) perdió el brazo izquierdo, se fracturó la cadera y sufrió múltiples golpes y un corte de grandes dimensiones en la cabeza al caer por el hueco de un ascensor, el accidente fue a las 8:30 y en las primeras horas de la tarde dejó de existir.

Vallejos recordó que hay un sistema de control y una ley de higiene, seguridad y medio ambiente, donde un profesional técnico debe hacer el seguimiento. Consideró que algún dispositivo pudo haber fallado, «seguramente pudo haber negligencia», estimó.

Para Vallejos se deberá intensificar los controles, desde la municipalidad, el ministerio de Trabajo. Indicó que la habilitación es municipal, y el protocolo de seguridad debe estar controlado por un técnico.  Explicó que el protocolo de seguridad no tiene que ver solamente con el área donde trabajan, sino inclusive los transeúntes que eventualmente pasan.

En cuanto al trabajador dijo que estaba registrado, en blanco, afiliado de la UOCRA, «pero más allá de eso, algo falló», marcó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas