Turismo a pleno: A Cataratas ingresan 6.000 turistas por día y la ocupación hotelera alcanza el 75%

Los primeros días del año comenzaron muy bien en el principal destino turístico de Misiones: el Parque Nacional Iguazú está teniendo un promedio de seis mil visitantes por día, mientras que en los hoteles de la ciudad el índice de ocupación es de aproximadamente 75 por ciento. Los datos fueron aportados por Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, Iguazú Turismo Ente Municipal. El funcionario afirmó que “estamos teniendo un enero muy bueno, mejor al del año pasado y esperamos que siga así  toda la temporada”.

Leopoldo Lucas. Radio República.

Lucas también se refirió al impacto que tendrá la devolución del IVA a los turistas extranjeros, advirtiendo que ahora están trabajando, junto al sector privado, para definir las estrategias de promoción de la medida, ya que el impacto se va a sentir en mayor medida cuando la gente lo conozca. “Es una herramienta muy útil y estamos haciendo una campaña de promoción destinada al turismo regional, mientras que sabemos que el Ministerio de Turismo de la Nación lo va a promocionar en la FITUR de España con el slogan “¿sabías que ahora es más barato venir a la Argentina?” para que todo el mundo se entere”, reseñó en diálogo con Radio República.

La devolución del IVA  a los turistas extranjeros, comenzó a aplicarse desde el primer día de este año. Es para alojamiento, desayunos y agencias y su aplicación es inmediata, ya que es facturado pero no cobrado. El mecanismo es automático: el hotel cobra los gastos finales de alojamiento y el descuento se hace directamente en la cuenta del cliente.

“Sabemos que a los brasileños les gusta mucho nuestra hotelería, gastronomía y el comercio; y ahí tenemos otro punto más para potenciar la estadía de los brasileños del lado argentino: queremos promover nuestros hoteles de selva, que no existen del lado brasileño donde tienen un estilo más urbano. Estamos trabajando para captar esa oferta”, declaró el titular del ITUREM

Por otra parte dijo no tener información sobre las obras de remodelación en el aeropuerto de Iguazú, y que hasta el momento el último dato que tienen es que se van a hacer después de la semana santa. “Ya nos hemos reunido con la gente de los aeropuerto de Foz de Iguazú y de Ciudad del Este para ir buscando alternativas, porque sabemos que estas mejoras van a servir mucho para salir a buscar más vuelos regionales e internacionales”, expresó, al tiempo que opinó que “abrir rutas con más líneas es muy positivo, como así también los vuelos “low cost”, sobre todo teniendo en cuenta la variada oferta que tiene la ciudad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas