Los bomberos de San Vicente celebran 33 años de vida

Se cumplen 33 años de la creación de la creación de la asociación de bomberos voluntarios de San Vicente. El cuartel que fue creado en 1984 mantiene el mismo espíritu solidario y de ayuda a la comunidad desde sus orígenes. El Comandante Carlos Smiak, jefe del cuerpo activo refirió que se encuentran trabajando muy bien, gracias al esfuerzo que realiza toda la comunidad que aporta mucho a su trabajo. Entre algunos de los logros, Smiak enumeró que recientemente se incorporó una nueva autobomba comprada en los EE UU, más una 4 x 4, especial para la zona, y otra camioneta que fue acondicionada para que funcione como ambulancia. “En el hospital a veces no hay ambulancia disponible y en la Ruta 14 tenemos muchas dificultades por el tema del tránsito”, explicó

Los bomberos de San Vicente cubren un amplio radio de acción, que abarca desde Colonia Alicia y después hasta Fracrán, por lo cual necesitan que el accionar sea rápido y efectivo. “Tenemos suficiente gente, hay más de 40 efectivos especializados, aspirantes, cadetes e instructores. Además ya está abierta la inscripción para incorporar nuevos voluntarios”, indicó Smiak.

Asimismo, el bombero destacó el trabajo de la Comisión Directiva: “Es gente muy responsable, cada vez que cae un peso lo multiplican, de esa manera nos facilitan nuestro trabajo para conseguir lo que necesitamos para combatir incendios, rescates y toda la diversidad de actividades que llevamos a cabo”.

Por otra parte, Smiak también realzó vínculo con la Federación Misionera, cuya sede está en Montecarlo

 

(Radio Expres)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas