Jalaf: «El costo real del litro de nafta es de 10 pesos, lo demás es carta impositiva»

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE),Faruk Jalaf, dijo que el combustible es el segundo producto con la carga impositiva más alta.

Faruk Jalaf. FM Express.

Faruk Jalaf hizo referencia al incremento del 8 por ciento. Al respecto indicó que con el ITC las estaciones de servicio cercanas a Posadas son las más afectadas ya que todos buscan cargar en la capital provincial. Además indicó que con el aumento del 8 por ciento se iguala la brecha que había con Encarnación.

Faruk sostuvo además que el costo real del litro de nafta es de 10 pesos, lo demás es carga impositiva. Señaló que es el segundo producto con la carga impositiva más alta, después del cigarrillo.

El empresario aseguró que es muy difícil mantener  las estaciones de servicio ya que todos los costos aumentaron.

En cuanto a los demás servicios que tiene una petrolera, como el kiosko, dijo que no rinden y no tienen beneficio significativo.

Para Jalaf, si se disminuye el IVA, un 10, 5 en toda la provincia, entonces sí habría una diferencia.

En cuanto a la calidad del combustible, dijo que en Argentina es indiscutible la calidad. «Las estaciones de servicio en Argentina son modelos para muchos países del mundo», manifestó.

Avizoró un 2017 un poco mejor, «aunque en Posadas seguirá persistiendo la diferencia con el interior y otros lugares, donde cargarán en Posadas en lugar de su lugar de origen».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas