El Parque Nacional do Iguaçu en Brasil cumplió 78 años

Creado en 1939 para preservar el bosque atlántico más grande que queda en el sur de Brasil, el Parque Nacional do Iguaçu celebró el martes 10 de enero sus 78 años. La unidad de conservación es administrada por el ICMBio en Paraná.

El parque protege una rica biodiversidad, que consiste en especies representativas de la fauna y flora típicas de la región -algunos en peligro de extinción, como el jaguar, el lagarto overo y águila arpía- Además de albergar una de las principales tarjetas postales del mundo: las Cataratas del Iguazú.
Esta variabilidad biológica significativa, en combinación con el paisaje único de las cataratas, hizo que el Parque Nacional de Iguazú se convierta en la primera unidad de conservación de Brasil, para ser reconocido como un sitio natural Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1986. Junto al Parque Nacional Iguazú en Argentina, el parque brasileño integra un continuo corredor biológico con aproximadamente 1 millón de hectáreas de áreas naturales.
El Parque Nacional de Iguazú es un ejemplo de sostenibilidad, que lleva a cabo el desarrollo social y ambiental de la integración entre la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales. El jefe de la unidad, Ivan Baptistos, recuerdó que en 1937 se creó el Parque Nacional de Itatiaia y dos años más tarde, el Parque Nacional do Iguaçu.
«En 2017, estamos celebrando 80 años de historia de nuestros parques, que, junto con otras categorías de áreas protegidas forman el Sistema Nacional de Unidades de Conservación, dijo.
Festejos
Para celebrar el cumpleaños de la unidad, el personal del Parque Nacional de Iguazú organizó un programa dedicado a sus empleados y visitantes. En la mañana del martes, con la torta de cumpleaños, que fue seguida por conciertos de música clásica. Posteriormente, se abrió la exposición fotográfica «Parques Nacionales», un homenaje a los 72 parques federales de Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas