Efectivo Sí, la financiera más grande del país, se vendió al dueño de la prepaga Galeno

El Banco de Galicia anunció hoy que acordó venderle la financiera Efectivo Sí, que tiene presencia en Posadas, a Julio Fraomeni, dueño de la empresa de medicina prepaga Galeno.

De esta forma, Efectivo Si (que en rigor se llama Compañía Financiera Argentina pero se la conoce por su nombre de fantasía) pasará a formar parte de la cartera de empresas controlada por el Grupo Galeno, que ahora ingresa en el negocio del financiamiento al consumo.

CFA cuenta con una presencia de 94 sucursales distribuidas en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una cartera de unos 500 mil clientes y $4.100 millones de préstamos netos.

De este total, 51 millones están colocados entre los clientes misioneros, mitad en préstamos personales y mitad en financiaciones con tarjeta de crédito, según datos a noviembre pasado publicados por CFA en su página web.

En Misiones, Efectivos Sí tiene presencia únicamente con su sucursal del centro posadeño, situada en la calle Bolívar 1929.

Banco Galicia ha efectuado la venta de esta compañía enfocada en la financiación al consumo como parte de una decisión de reasignación de capital que le permita acompañar el dinamismo de la economía argentina, poniendo énfasis en el financiamiento comercial y de la inversión.

Por su parte, Julio Fraomeni decidió invertir en el sector en cuestión, expandiendo las fronteras de su grupo empresario hacia el mercado crediticio, con la convicción de seguir creciendo en un entorno que ofrece cada vez mayores oportunidades.

La operación se encuentra sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias competentes. Durante el período que ello implique, la operatoria de CFA y C&S continuará de la misma manera que hasta el presente.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas