Un fin de semana a pura aventura, música y río

Misiones tiene una atractiva agenda para este fin de semana. “Orillando el río” en Montecarlo, “Fiesta Provincial del Turista” en Jardín América y “Encuentro de Motoviajeros” en Dos de Mayo proponen al misionero y visitante disfrutar de sus grillas de actividades en escenarios naturales de la provincia.

Son variadas las propuestas que tiene la tierra colorada para que propios y turistas disfruten de sus atractivos en plena temporada de verano.

Del miércoles 11 al viernes 13 de enero se realizará “Orillando el río”; un evento que busca difundir los productos locales y enseñar al consumidor a comer rico, saludable y de estación.

Desde la organización explican que lo que harán es “dar valor agregado a la materia prima que viene de nuestras chacras a partir de un plato diseñado por profesionales gastronómicos”.

Los que quieran degustar y consumir lo mejor de la gastronomía regional podrán acercarse al hotel Terrazas del Paraná, en Montecarlo.

Por otro lado, este jueves comienza la edición Nº 30 de la Fiesta Provincial del Turista en los Saltos del Tabay, Jardín América. Con ballets y grupos de música folklóricos y la elección de los candidatos a Rey y Reina Retro, el 12 de enero será la Noche del Folklore. Mientras que el viernes, la actividad está destinada especialmente a los jóvenes. Drimson, Joselo Schuap, Cuadrados de Picasso y Comparsa Timbó serán algunos de los artistas que se subirán al escenario para cerrar el encuentro con música y baile. Finalmente, el sábado culminará la propuesta con la Noche de Elección de Reinas; oportunidad en la cual actuarán Los Mitá y Moni Encina.

A su vez, la última jornada se realizará la 3º edición de la Expo Región de Saltos y Cascadas, con la presencia de referentes de los municipios involucrados y stands de artesanos regionales.

La fiesta reúne a turistas de localidades misioneras como así también de diversas provincias argentinas, apuntando a ofrecerles entretenimiento en un marco natural.

El fin de semana terminará con el Encuentro Internacional de Motoviajeros, en Dos de Mayo, del 13 al 15 de enero. El Motogrupo Los Últimos Dinosaurios, organizadores de la iniciativa, resaltan que los asistentes podrán practicar visitas turísticas por la zona, participar de caravanas, observar la exhibición de destrezas y acrobacias, recrearse con los juegos, y consumir de la cantina y del amplio camping para acampar; con entrada y desayuno gratuitos.

De esta manera, Misiones busca imponerse como una provincia que revaloriza sus destinos, complementando sus atractivos naturales con actividades que priorizan los escenarios de ríos, cascadas y selva.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas