Temer: las matanzas en las cárceles «son una preocupación nacional»

El presidente indicó que los grupos criminales señalados por los motines «tienen sus propios códigos que van más allá de las reglas del Estado».

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó este miércoles que la violencia en las cárceles del país, donde en pocos días fueron asesinados más de 100 presos, se ha transformado en un problema nacional debido a que los grupos criminales «tienen sus propios códigos, que van más allá de las reglas del Estado».

El mandatario pronunció un discurso transmitido en vivo por la cadena pública NBR en el que se refirió a la «pavorosa matanza» en las revueltas de presos en cárceles de la región amazónica de Manaos y Boa Vista, que conmocionaron al país desde hace dos semanas.

«Para nuestra sorpresa, hasta cuando hacen aquella pavorosa matanza, lo hacen basados en códigos propios, con lo cual es una cuestión que sobrepasa los límites de la seguridad pública y empieza a preocupar a la nación como un todo», dijo.

Sostuvo que «las organizaciones criminales involucradas como Familia del Norte o el PCC (Primer Comando de la Capital) tienen una propia regla jurídica fuera del Estado, con códigos propios».

(Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas