Intendente de Candelaria denuncia una campaña de incitación a la violencia en su contra

Daniel Luna, intendente de esa localidad denunció una campaña de instigación para destituirlo de su cargo y responsabilizó al ex jefe comunal, Luís Flores de ser el principal promotor de la violencia. Según el alcalde se organizó a través de las redes sociales una campaña donde algunos plantean incendiar la municipalidad.

La justificación para promover la campaña es, según Luna, la situación de la cooperativa de agua, COSCAL, que viene trabajando mal por la pésima situación heredada.

“Hay un grupo en whatsapp que se hizo conocido como “vecinos autoconvocados”, pero salieron del anonimato y empezaron a mostrar las caras”, indicó Luna en declaraciones a la emisora LT 4” dijo y agregó que “luego nos dimos cuenta que es gente que acompañó al  gobierno anterior,  que están planteando una toma de la Municipalidad”, aseguró.

Luna reveló que antes de irse los funcionarios de la administración de Flores atentaron contra los móviles de la cooperativa, llevándose “hasta los focos”. Luna reconoció los problemas que existen en distintos sectores de la ciudad con el agua, pero atribuyó el estado de cosas por la situación heredada.

“Saquearon la cooperativa, había un plan sistemático de saquearla para privatizarla. Desaparecieron vehículos completos, un camión está desaparecido, hubo robos ilógicos de la caja fuerte, donde no se podía entender por qué las cámaras de seguridad estaban apagas. Verdaderamente molesta la falta de agua, pero esta gestión saneó y equilibró las cuentas de la cooperativa”, aseguró Luna.

Luego afirmó que “lo preocupante son las amenazas que están haciendo a través de las redes sociales. Son los mismos que en el 2008 incendiaron mi auto, los mismos que días antes de las elecciones atentaron contra mi empresa y tiraron una bomba molotov, los mismos que un día después de las elecciones comenzaron a provocar y a tratar de levantar a la gente para desconocer el resultado de las elecciones”, mencionó.

Asimismo el Intendente reveló que el grupo de Flores estaría yendo a los barrios más carenciados buscando adhesiones y convocando a una manifestación para el viernes. “Quieren que parezca algo genuino pero es algo totalmente orquestado”

El alcalde pidió una reunión con el Ministro de Gobierno para pedirle que instruya a la policía para que tome medidas. “La Policía de la Provincia tiene una división de delitos de complejos. Queremos que haya una investigación, porque esto es una instigación a la sedición, porque es prácticamente un llamado a una toma, lo que configura un delito y la policía tiene que tomar cartas en el asunto”, reclamó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas