Entregaron 170 títulos de propiedad en Puerto Iguazú

El Gobernador Hugo Passalacqua participó de la entrega de soluciones de tierra destinadas a pobladores de Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen, Puerto Libertad, San Antonio y San Pedro. El mandatario remarcó que la regularización dominial de la tierra continuará siendo uno de los ejes de su gestión y destacó que en los últimos 11 meses se entregaron en Misiones más títulos que en los últimos 11 años.

“Este es un plan (por el Plan Mi Título), muy potente desde el punto de vista social y todas las primeras semanas, los primeros diez días de cada mes hacemos un acto de entrega de títulos, lo hacemos rigurosamente una vez por mes. Son miles de títulos. Hemos entregado más títulos en 11 meses que lo que se entregó en los últimos 11 años”, remarcó el mandatario.

“La tierra es un lugar sagrado, lo dicen nuestros pueblos originales, nuestros mbyá, la tierra es sagrada, y hoy venimos a rendirle culto a esa tierra sagrada. ¿Qué más seguridad pueden tener ustedes que ese título? Nadie les va a sacar de donde están, y va a ser de los hijos de ustedes y de los nietos. Van a poder ir al banco, el que quiere ir a pedir un crédito y van a tener respaldo, y van a poder vender o alquilar. Eso es seguridad”, insistió Passalacqua.

Acompañado del intendente anfitrión, Claudio Filippa, el gobernador saludó a los vecinos y dialogó con ellos escuchando de primera mano sus necesidades y pedidos. También estuvieron presentes la ministra de Ecología, Verónica Derna; y la subsecretaria de Tierras, Sonia Melo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas