Clases gratis de kinzomba y bachata en la Costanera.

La Kizomba es un baile que comenzó a componerse entre finales de los años 70, principios de los años 80 en Angola y está haciendo furor e toda la región, principalmente en Brasil.

Como fusión de varios estilos de baile (passada, saida, tarraxa…) existen diferentes registros dentro del baile de la Kinzomba. La passada aporta las figuras caminadas con el hombre y la mujer juntos, en la saida se separa a la mujer un poco y ella sale a caminar por el lado del hombre, y en la tarraxa no se camina, sino que el hombre marca la cadencia de la música suavemente con la cadera durante las pausas musicales en las que no hay batida.

La iniciativa está a cargo de Italo César Von Borowski todos los lunes a las 20 horas, es abierto a todas las edades, ambos sexos y gratis. Pensado especialmente para quienes no saben bailar y quieren divertirse –distenderse- de cara al río

Los días viernes en tanto, se suma salsa y bachata y se baila de forma individual pero gran parte en pareja por lo que la invitación es insistente a los caballeros, que se caracterizan por la  timidez.

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas