Array

AFIP implementará sistema de scoring a los contribuyentes

La AFIP pondrá en marcha el Sistema de Perfil de Riesgo, mediante el cual calificará la conducta de los contribuyentes y les pondrá un puntaje, informó hoy el jefe del ente recaudador, Alberto Abad.

Se trata de la implementación de un scoring, un sistema de evaluación automática que tiene como fin estructurar la fiscalización.

El sistema entrará en vigencia el 20 de enero próximo, fecha en la cual los contribuyentes comenzarán a recibir la calificación de la AFIP, aunque la publicación en el Boletín Oficial saldrá este viernes.

La herramienta coordinará datos del ciudadano junto con documentación presentada ante el fisco y alcanzará a 5,2 millones de personas.

Según sostuvo el jefe del organismo en un encuentro con periodistas, aquellos que estén calificados con el peor puntaje estarán expuestos a recibir inspecciones.

Según indicó Abad, hasta el momento, la AFIP calificó al 12,8 por ciento del total, dentro de la categoría «muy buen comportamiento», mientras que la «buena» abarca al 37,2%.

En el caso de la «mala», entra el 14,1%, al tiempo que la «muy mala» alcanza al 14,8%.

Abad sostuvo que el contribuyente que se encuentre dentro de las mejores puntuaciones podrá acceder a tratamiento preferencial en agencias oficiales y tendrán facilidades de pago.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas