Interceptan cargamento de casi 100 kilos de marihuana en un control de ruta en Aristóbulo

Ayer por la noche, personal de la Gendarmería Nacional perteneciente a la sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, en oportunidad en que ejecutaba un control sobre la ruta provincial 7, decomisó una carga de casi 100 kilos de marihuana.
Los uniformados observaron que se aproximaba al dispositivo un motovehiculo, cuyo conductor al observar a los gendarmes sobre la cinta asfáltica, hace señas al rodado que lo precedía, un automóvil con chapas patentes brasileñas para que detuviera su marcha.
Inmediatamente intenta hacer una maniobra de giro en “U” para darse a la fuga. Idéntico criterio adopta el conductor del vehículo extranjero, pero no le fue posible debido a lo angosto de la cinta asfáltica y a la falta de banquinas en el sector.
Los gendarmes lograron reducir a los conductores de ambos vehículos, haciéndolos descender y procediendo a su arresto. Con la presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, revisaron el baúl del Ford Escort involucrado en la maniobra y observaron a simple vista bolsas de arpilleras que contenían en su interior una gran cantidad de ladrillos que sometidos a pruebas de narcotest dieron como resultado que se trataría de marihuana.
Al conteo y pesaje de la droga arrojó un total de 69 panes/ladrillos con un peso total de 93 kilos.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Oberá, que dispuso la detención de ambos conductores; al secuestro de la droga, vehículos y demás elementos de interés para la investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas