El municipio de Posadas iniciará una campaña de recolección de pilas y aceite vegetal

 

El jueves 12, a partir de las 17, la Municipalidad de Posadas iniciará una campaña de recolección de aceite vegetal usado y pilas en el  Edificio de la Costa, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera. La iniciativa se extenderá hasta el 18 de Febrero.

Esta actividad se enmarca dentro del programa “Ambiente Solidario”, una iniciativa que busca generar conciencia en el cuidado del ambiente a través de la adquisición de hábitos sustentables. Por ello se montará un stand con bidones para acopiar aceite vegetal usado y recipientes para tirar baterías y pilas en desuso.

El aceite que se recolecta es llevado a las instalaciones del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), en donde es procesado para convertirlo en biodiesel, mientras que las pilas son entregadas a AESA, organismo que hace la deposición final.

Durante el 2016, se recolectaron 6800 litros de aceite y 1400 kilos de pilas usadas, cuyos puntos de  recepción fueron negocios y escuelas. Para mayor información, se pueden comunicar con la Dirección de Medio Ambiente Urbano al 444-9072, de 7 a 12.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas