Brutal video: docente de jardín de infantes golpea a dos alumnas

Dos niñas del jardín de infantes chino Jihui Kindergarten, ubicado en el condado de Huoqiu, en Anhui, vivieron en carne propia la crueldad de una de sus docentes, quienes les tironeó de los pelos, las golpeó en la cara y les dio patadas en el suelo.

Las imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad del establecimiento, y fueron difundidas por medios de comunicación chinos en sus sitios web y en redes sociales, donde no tardaron en viralizarse, por el impacto, angustia e indignación que causan.

El hecho ocurrió en las últimas semanas de diciembre, mientras los menores realizaban una actividad de baile.

Tal como muestran las imágenes, la profesora castiga violentamente a dos menores y una en especial es la víctima de los golpes más fuertes, propinados por la mujer en frente de los otros menores e incluso, de una asistente educacional, quien no hace absolutamente nada por defender a las alumnas.

Los niños, totalmente asustados y angustiados, sólo atinan a obedecer las órdenes de la mujer, quien tras un momento de aparente calma insiste en golpear a las niñas.

Según varios medios, la profesora fue despedida el día de Nochebuena y la Oficina de Educación local hizo la denuncia correspondiente. Asimismo, se indica que desde el año 2006, existe una ley en China que señala como ilegal cualquier tipo de castigo físico a un menor de edad en establecimientos educacionales o guarderías, y que obliga a los profesores a respetar la dignidad de los niños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas