Los bomberos de Iguazú incorporaron una nueva autobomba

Una multitudinaria caravana recibió en horas de la tarde de este martes a la nueva unidad  adquirida por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Iguazú. Se trata del sexto móvil, -el quinto camión-, adquirido por la comisión directiva que se hizo cargo de la institución en noviembre de 2012. En ese momento el mandato de la anterior había vencido, el cuartel estaba prácticamente desmantelado, y se habían perdido la personería jurídica y subsidios.

Fue entonces cuando se dispuso la intervención. Por aquellos días la preocupación más importante era comprar las cubiertas para el único camión que funcionaba. Hoy se incorporó el sexto móvil y los logros se siguen sumando.

Al principio el trabajo fue arduo y no rindió los frutos necesarios. Comenzaron con una campaña de adhesión de socios que no dio resultados. Entonces le copiaron el modelo a los  Bomberos de Moreno, provincia de Buenos Aires y comenzaron a realizar una rifa anual, con un auto como premio mayor. Este año los bomberos de Iguazú están sorteando el cuarto auto consecutivo.Todos los recursos obtenidos en el sorteo más los que aporta el Municipio y la Nación son volcados a la comunidad.

“Acá se ve reflejado el esfuerzo que hace la gente con su aporte; cada uno de los vecinos que adquieren el bono y tienen la posibilidad de llevarse el auto”, señaló Javier Bareiro, presidente de la Comisión Directiva que dialogó con Misiones on line.

El camión que llegó este martes a Iguazú fue comprado hace cinco meses en Alemania. Después de los largos trámites aduaneros de rigor, finalmente ya está en la ciudad. “Quiero que cuando los vecinos vean pasar el camión se sientan parte de este logro, porque en él está reflejado el aporte que ellos hicieron”, refirió Bareiro. Agregó que “la gente va a seguir viendo el crecimiento y la responsabilidad con la que se manejan los recursos que ingresan. Hacemos muchos malabares para satisfacer nuestras necesidades, que no queda solo en la compra de móviles, porque hemos equipado al total del personal y hemos armado hace dos años y medio el Grupo de Operaciones Especiales y Salvamento de Iguazú, que es de suma importancia porque continuamente tenemos que trabajar en lugares riesgosos”.En efecto, el equipamiento y la capacitación adquirida le permiten al personal del GOESI retirar víctimas de lugares profundos, minimizando los riesgos. Con relación a la vestimenta cabe señalar que el costo para vestir a un bombero con el equipamiento adecuado es de 36 mil pesos, con lo cual solo en ropa, llevan gastados más de 1 millón de pesos para vestir a los 32 bomberos activos.

La intención de los integrantes de la comisión es seguir trabajando; y la meta que se pusieron este año es terminar la infraestructura nueva que estánhaciendo detrás dela construcción donde funciona el cuartel actualmente. La obra está muy avanzada y solo faltan las terminaciones. Si todo marcha bien en breve se van a trasladar. En el terreno de adelante tienen pensado construir un edificio con unidades comerciales y viviendas destinados a alquiler.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas