Cristiano Ronaldo se quedó con el premio «The Best» al mejor jugador de 2016

El portugués se quedó con el nuevo galardón que entregó la FIFA en una ceremonia que se llevó a cabo en Zurich, Suiza, y superó en la terna final a Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann. Es su quinto premio a mejor jugador del año.

El premio se decidió por la votación de capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA, pero su innovación más importante consiste en que esta vez se sumó la decisiva participación de los cibernautas.

La votación en la web resultó reñida pero finalmente «The Best» fue Ronaldo, que tuvo un 2016 excepcional, coronó con su tercera Champions League y lideró al representativo luso en la bautismal conquista de la Eurocopa jugada en Francia.

Este premio individual creado por la FIFA en 2016 sustituye el Ballon d’Or, que unificaba el Balón de Oro entregado por la revista France Football desde 1956 y que desde el año pasado volvió a independizarse.
Messi es el único jugador que ganó cinco veces el Balón de Oro, uno de France Football y cuatro de la FIFA, en tanto Ronaldo ganó cuatro, dos de la revista francesa y dos de la FIFA, a los que ahora debe sumar esta nueva distinción. La diferencia es que el rosarino goza del privilegio adicional de haber sido premiado en cuatro temporadas consecutivas y tener cinco trofeo correspondientes a campañas distintas.

Desde 1999 a nuestros días, además de Messi y Ronaldo han recibido la distinción de mejor jugador de la temporada los brasileños Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho y Kaká, el portugués Luis Figo, el británico Michael Owen, el checo Pavel Nedved, el ucraniano Andry Shevchenko y el italiano Fabio Cannavaro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas