Triaca afirma que empezaron a crearse nuevos empleos y negó que apunte a la flexibilización laboral

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó el plan del Gobierno para generar 300 mil puestos de trabajo a lo largo de 2017, luego de un año de contracción. «En noviembre se crearon 24 mil puestos de trabajo. Eso proyecta un año de 300 mil nuevos empleos. Hemos empezado el sendero de crecimiento», afirmó.

El funcionario se mostró optimista basándose en los datos de empleo en blanco que recopila la AFIP. De allí surge la cifra de 24 mil nuevos empleados en noviembre. Significa un alza del 0,3% en comparación a octubre.

Según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), el mayor crecimiento se registró en Comercio, restaurantes y hoteles con una mejora del 1,3%. Por el contrario, la Industria es el sector más contraído, con una caída del empleo del 0,7%.

Por otro lado, negó que haya en marcha una política de flexibilización: «Ese es un término que está lejos de lo que queremos. Nosotros buscamos que haya más producción, porque eso va a generar más trabajo en Argentina y para eso tenemos que pensar cómo producir mejor y es lo que hemos hecho», advirtió a FM Milenium.

Frente a ello, desarrolló parte de plan del gobierno para impulsar la creación de empleo. Sobre el acceso al trabajo, la primera pata de ese programa, dijo: «Estamos preparando un conjunto de medidas que apuntan a eso: exenciones, apoyo financiero del Estado, que los planes sociales sirvan para integrarse al empleo privado».

Como parte de ese plan, insistió con la idea de mermar la litigiosidad laboral del país: «Se gastan muchísimos recursos en juicios que no resuelven la empleabilidad ni en el desarrollo de la producción», opinó.

Por último, llamó a lograr un sistema previsional sustentable: «Creemos que podemos hacer un esfuerzo común entre el Estado, trabajadores y empresarios para brindar mejores condiciones de acceso al empleo. Hay que lograr que la cobertura de la obra social le asegure a los trabajadores un amplio desarrollo. Pero debemos tener cuidado en no desfinanciar ninguno de los sistemas previsionales, por eso la preocupación de los dirigentes sindicales», indicó.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas