Todos Tenemos Misiones, la oferta turística de la provincia presente en la costanera de Posadas

La explanada de la ex-cantera, con la cascada artificial de fondo y la imponente costanera al frente, es el escenario en el que se despliegala Feria de Turismo Provincial, que a partir de este año se denomina “Todos Tenemos Misiones”. La muestra comenzó ayer y hoy tendrá su cierre.

El gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Turismo José María Arrúa la recorrieron anoche. El mandatario provincial destacó que el 2016 fue un año excepcional para la actividad y alentó al crecimiento del turismo interno.

Recorrer la feria es una experiencia que cautiva todos los sentidos, ya que no se trata simplemente de visitar los tradicionales stands de promoción sino que se puede apreciar una representación de la provincia, a través de un esquema que está diseñado con las rutas que atraviesan la geografía provincial. La señalización le da la sensación al visitante de pasar por cada uno de los lugares, a medida que los va recorriendo. Así, a medida que uno va caminando, va pasando por cada uno de los sectores, ambientados de manera original.

En los “pasillos” que representan las rutas están trazados los caminos que llevan a los principales atractivos y emprendimientos turísticos de la provincia.

Mención aparte para el sector gastronómico: una enorme carpa con propuestas que van desde platos como el “pacú al verdeo con chipa guazú”, “ceviche” y “hamburguesas de pescado”; hasta la posibilidad de degustar cerveza artesanal o vinos exóticos hechos con destilado de flores del monte misionero. Todo a modo de anticipo del evento “Orillando el Río”, que tendrá lugar en Montecarlo los días 11, 12 y 13 de enero. Gaby Machel es empresaria gastronómica y una de las gestoras de la idea que combinará la participación de prestigiosos chefs nacionales, dispuestos a preparar platos con productos típicos de la chacra misionera, con distintasmanifestaciones artísticas.  “Queremos recuperar el valor de lo nuestro, y para eso tenemos que volver a la chacra”, dijo Machel entusiasmada, que además comentó que el festival tendrá un acompañamiento artístico diferente cada noche: la primera con arpas, otra con violines y en la última jornada se presentará el cantautor Karoso Zuetta. El lugar escogido para realizar este evento es el Apart Hotel Terrazas del Paraná, con una vista única hacia el majestuoso río.

En otro sector del corredor gastronómico se encuentra Fernando Brys, productor de Alem, que elabora un vino artesanal en base a miel multifloral del monte misionero. Allí expone un lote de botellas de este producto al que califica como “exótico”, con el que ganó una medalla de oro en un concurso realizado en 2013. Cada botella de vino blanco cuesta 300 $ y solo se vende a través de contactos personales, no se comercializa en el circuito tradicional.

En resumen, la feria es una muestra integrada de productos, actividades y destinos que tiene como objetivo dar a conocer a los misioneros y a los turistas que vienen de la región litoral, para que más personas conozcan los distintos atractivos que ofrece Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas