Para Arrúa el turismo es la llave que va a abrir las posibilidades económicas a la provincia.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, sostuvo que es importante potenciar la oferta turística provincial, con todos los atractivos de Misiones, ya que la actividad genera muchas divisas. El funcionario fue el anfitrión de operadores y diversos actores del sector en la Feria Provincial de Turismo “Todos tenemos Misiones” que se desarrolla este fin de semana en la costanera de Posadas.

“El turismo ha crecido casi un 8 % en el 2016, que fue un año muy difícil, y hemos llegado al millón 200 mil turistas, pero queremos redoblar la apuesta y llegar al millón y medio en 2017”,  manifestó el funcionario.

Para Arrúa, no es un dato menor que solamente en Posadas y el área metropolitana vivan casi 400 mil personas que son potenciales turistas: “En lugar de hacer cuatro vueltas a la costanera se pueden ir a Oberá, San Javier, a un cámping, o a las termas; en fin… buscar distintas opciones para fortalecer todos los destinos de la provincia”, señaló el Ministro, al tiempo que también mencionó las posibilidades que se abren con el turismo nacional e internacional a partir del escenario que propone la devolución del IVA a los turistas extranjeros y la puesta en marcha, a partir de mediados de enero, del convenio con COSPRA, la Confederación de Obras Sociales Provinciales de Argentina. Esta institución reúne, solamente en la región litoral, a casi 2 millones de afiliados que van a tener importantes descuentos en la provincia. “Para nosotros pensar en turismo es pensar en trabajo, en empleo, pensar en la gente… Es una industria que en el mundo genera 3 de cada 11 puestos laborales, y en Misiones es la llave que va a abrir las posibilidades económicas de la provincia” remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas