La Justicia secuestró cuatro vehículos de alta gama usados por familiares de Milagro Sala

La Justicia de la provincia de Jujuy secuestró hoy cuatro vehículos de alta gama que eran utilizados por integrantes de la familia de Milagro Sala, entre ellos su marido Pedro Noro, en el marco de una causa que investiga a la organización social «Tupac Amaru» por operatorias de lavado de dinero.

La Justicia tiene en la mira alrededor de una veintena de autos más, que habrían sido adquiridos de manera irregular por la «Tupac Amaru» y que podrían ser secuestrados en las próximas horas.

Durante el operativo, la policía jujeña incautó un Peugeot 308 que utilizaba Pedro Noro, el marido de Sala; una camioneta Toyota Hilux que usaba Claudia Chorolque Sala, hija de la líder tupaquera; y dos VW Suran Cross, que estaban en manos de integrantes de la organización barrial.

Según el fiscal anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, quien requirió el secuestro de 25 vehículos, la defraudación al Estado a partir de las presuntas maniobras de lavado de dinero con fondos públicos alcanza los 700 millones de pesos.

El funcionario judicial señaló en diálogo con la señal de noticias TN que la adquisición de los autos se hacía «con dinero en efectivo», e incluía camionetas de alta gama que cotizan en el mercado a un valor de 500 mil pesos.

«(Las adquisiciones) no se condicen con sus capacidades económicas», analizó Millón Quintana, que denunció a su vez que la organización liderada por Sala sorteaba 20 vehículos por año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas