El mate frío de los argentinos también está en Todos Tenemos Misiones

El mate es marca argentina por excelencia y no hay rincón del país en donde no se consuma. Ahora las posibilidades de consumirlo como bebida refrescante van llegando a nuevas latitudes del país. El tereré tan de nuestra región se va afianzando en otras latitudes, como el mate cocido frío y los cócteles. Por ese motivo el Instituto Nacional de la Yerba Mate, INYM, lanzó una campaña a nivel nacional con el objetivo de dar a conocer todas las formas en las que se puede consumir yerba, sobre todo en verano.

Carlos Cóppoli, subgerente de Marketing de la entidad, encabeza el stand del INYM en la feria de turismo provincial  “Todos tenemos Misiones”. La idea es darle fuerza a una idea que cada vez va cobrando más auge: el consumo de la yerba mate en verano como refrescante. “Estamos lanzando una campaña nacional con el objetivo de visibilizar  la alternativa de la infusión fría, porque el mate está muy arraigado en nuestro país, con un consumo altísimo, pero el mate no es solo una infusión para nosotros: significa un montón de cosas y lo tomamos por un montón de motivos, no solo por el hecho de degustar una infusión”, comenzó explicando.

DSC_0264

Luego señaló que lo que se pretende es dar a conocer a la gente que no es de la zona -donde si está muy arraigada la costumbre de consumir tereré- que existen otras alternativas de consumo para la yerba mate, que es la infusión fría en todas sus maneras: tereré, mate helado, frozen o de otras maneras. Estamos invitando a la gente a ponerle un poco de creatividad y a animarse a probar todo este mundo de la yerba mate de otra manera”.

Según Cóppoli el mate representa todo lo que nos une, y eso también se puede encontrar en otro tipo de consumo, como puede ser un tereré, un mate helado mezclado con frutas o con especias”.

Por qué no animarse a imaginar que en un tiempo podamos ver a la gente tomando tereré o mate helado en la playa, en las plazas, ver a los jóvenes refrescándose en los recitales o a los grandes disfrutando un trago hecho a base de yerba mate.

“Da para jugar muchísimo y para para seguir uniendo a la gente a través de este producto tan significativo para todos nosotros”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas