Casi 40 mil turistas visitaron Cataratas en la primera semana de enero

Desde el 1° de enero y hasta este sábado 7 del corriente, 39.986 personas visitaron el Parque Nacional Iguazú, que alberga a la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones. En tanto que la ocupación en la ciudad de Puerto Iguazú ronda el 75%. Promueven la disminución del IVA para los extranjeros.

Luego de haber cerrado un excelente 2016, tercer año con record de visitas en la historia de las Cataratas del Iguazú, el 2017 arranca prometedor, con casi 40 mil turistas en los primeros 7 días de enero y una ocupación que ronda el 75%.
En dialogo con Misionesonline, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas manifestó que “los índices de movimiento turístico son muy buenos. Los turistas aprovechan las oportunidades, los buenos precios y la oferta muy variada para todos los gustos”.
Además dijo “este fin de semana estamos participando con la promoción de #CataratasTodoelAño en la Feria Provincial del Turismo. Entendemos que al misionero le gusta visitar Iguazú y recorrer Misiones, que es verdaderamente una hermosa provincia, llena de atractivos por disfrutar. Por esa razón también estamos presentes en la Feria, mostrando nuestra gran oferta turística en el destino Iguazú, entendemos que estos eventos ayudan a que las visitas en nuestro destino sigan creciendo”.

Disminución del IVA para los extranjeros
Por otra parte, el presidente del Iturem destacó que “estamos trabajando en la difusión de la disminución del IVA para los extranjeros, una medida muy positiva y que favorece al sector de la industria sin chimenea”.
Y añadió “esta medida incrementará la competitividad del país y de la provincia de Misiones como destinos turísticos. Para nosotros, teniendo en cuenta los mercados regionales a los que apuntamos, la medida debe impactar rápidamente. En este sentido, debemos desplegar acciones en conjunto con el sector privado para difundir esta noticia y que impacte pronto en la generación de demanda”.
Para finalizar adelantó que del 18 al 22 de enero, en Madrid, el Ministerio de Turismo de la Nación va a promocionar que viajar a Argentina ahora es más barato. Y agregó que además concentrarán acciones de promoción en Brasil y Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas