Plantel de Belgrano de Córdoba estuvo a segundos de vivir una tragedia como la de Chapecoense

El avión tenía Chile como rumbo pero sufrió una falla técnica total. Antes de que el avión tome impulso se quedó sin electricidad. Se apagó por completo, no había luz, nada”, dijo uno de los jugadores.

 

El plantel y el cuerpo técnico del club Belgrano de Córdoba tenía previsto viajar a Chile por la pretemporada pero una gran falla en el sistema eléctrico similar a del avión que transportó a Chapecoense, llevó a una decisión dirigencial efectiva que los salvó justo a tiempo de una catástrofe.

«Antes de que el avión tome impulso se quedó sin electricidad. Se apagó por completo, no había luz, nada. Hasta las turbinas dejaron de funcionar. A los 5 minutos vino uno de los tractorcitos que le dan electricidad. Ahí se vuelve a encender todo, pero a los segundos volvió a apagarse, incluso con el avión en movimiento. Ahí se decidió que todos nos bajemos», dijo uno de los futbolistas del Pirata al diario cordobés Día a Día.

El club, por su parte, emitió un comunicado en su sitio oficial en donde asegura: «Transcurrido un tiempo prolongado en pista, sin dar mayores explicaciones, la compañía área anunció un desperfecto. Luego, que el mismo estaba solucionado y que el vuelo comercial se iba a realizar».

«En ese momento los pasajeros, entre ellos nuestra delegación, se encontraban en un marco de desconcierto ante la situación vivida en la aeronave. De parte de la dirigencia del Club, se decidió descender y que la delegación se quede en Córdoba, para garantizar la integridad física y psicológica de nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados», cita el texto.

 

«Se iniciarán tratativas urgentes con Sky para resolver la situación y arribar a La Serena a la brevedad», informó Belgrano.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas