Passalacqua insistió que el deporte comunitario es vehículo de contención social

Lo hizo al inaugurar un playón deportivo en Villa Bonita, municipio de Campo Ramón. Antes entregó títulos de propiedad de la tierra en Aristóbulo del Valle.

https://youtu.be/u92iHchyaNQ

“Cuando invertimos un peso en el deporte nos ahorramos diez en salud”, reflexionó el gobernador Hugo Passalacqua al ratificar nuevamente, esta vez en Campo Ramón, que la promoción del deporte es política de Estado por la virtud de contención social que conlleva su práctica. “Hacer deportes vale mucho no solamente por el trofeo, sino por los valores que transmite: el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo, el respeto al otro, el trabajo en equipo”, remarcó. “Además, es salud, aleja a nuestros jóvenes de la droga y el alcohol. Flagelos que nos golpean tanto”, insistió el mandatario.

El playón está ubicado a la vera de la ruta provincial 103, en el casco urbano de Villa Bonita, en el municipio de Campo Ramón. En la obra, el Estado provincial asignó recursos de Rentas Generales y fue realizada a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

En el mismo acto, se entregaron pelotas y otros elementos deportivos al municipio.

 

Tierra que dignifica

En el marco del inédito impulso que le otorga el Gobierno de la Provincia a la titularización de tierras, se entregaron este viernes en Aristóbulo del Valle, certificados de soluciones a unas cien familias del barrio Promeba, de esa localidad. En el acto, que se desarrolló en el Salón de la  Cultura, el gobernador ratificó la decisión de ubicar entre las prioridades de su gestión la regularización de miles de hectáreas de latifundios a manos de familias productoras. “Tener la tierra es dignidad, es tu lugar en el mundo, te da seguridad, y nadie te la puede arrebatar”,

 

subrayó el mandatario.

 

Passalacqua agradeció la hospitalidad y sobre todo la paciencia de tantas familias que durante muchos años esperaron poseer legalmente el espacio que habitan y producen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas