Crucero perdió uno de sus mayores patrocinadores y hay incertidumbre sobre su futuro en la B Nacional

La noticia se disparó ayer casi a última y generó revuelo en el mundo de Crucero del Norte. Si bien está casi descartado que el equipo va a participar en lo que falta de este torneo de la B Nacional, la preocupación gira a futuro y es ahí en donde pueden aparecer decisiones dolorosas como no jugarlo más.

Andrés Salibe – Presidente de Crucero del Norte (Radio Libertad)

El presidente de la entidad Andrés Salibe argumentó la preocupación diciendo que Rosamonte era la fuente de ingreso más importante y sin el apoyo de la yerbatera será difícil mantener el club en orden y sin deudas como se hizo a lo largo de sus 12 años de historia.

Sumado al alejamiento económico de Rosamonte, en Crucero hay preocupación por la deuda que la AFA mantiene con el club que sería de unos cuatro millones de pesos. De todas maneras explicaron desde el club que intentarán por todos los medios seguir participando en la elite del fútbol nacional y llevando a Misiones a lo más alto.

En comunicación con Radio Libertad, Salibe trató de poner calma y si bien reconoció que es difícil seguir la línea ordenada y sin endeudamiento como ha sido el club desde su fundación, dijo que los dirigentes harán todo lo posible para mantenerse en el fútbol grande.

Para ello llamó al acompañamiento de la gente que es la única que puede mantener a la entidad con su apoyo. «Agradecemos mucho a Rosamonte por los años de acompañamiento y ahora nos queda buscar otras alternativas. Lo de la gente es lo único que puede mantener a las instituciones».

En este sentido consideró que el problema de la AFA repercute y mucho en los clubes que hicieron bien las cosas y no generaron deudas. «Crucero es uno de los pocos clubes que la AFA le debe, el resto le debe a la entidad por cobrar por adelantado derechos de televisión que ahora no se sabe si algún día podrán recuperar».

Respecto al conflicto, agregó: «Los clubes de la B Nacional que se vean afectados económicamente y tengan que dejar de dar opciones a los juveniles son miles de chicos que vuelven a la calle y que habían encontrado en la práctica del fútbol una salida», dijo Salibe.

Comunicado del Club en la página oficial

El Club Crucero del Norte informa a los socios, simpatizantes y periodistas que Rosamonte dejó de ser parte de nuestro grupo de sponsors. De ahora en más, la Comisión Directiva analizará la situación económica para definir los futuros proyectos y objetivos.

El enorme crecimiento social y deportivo que tuvo el Club Crucero del Norte a lo largo de los años, con ascensos históricos a nivel sudamericano, tuvo influencia en varios factores: El principal, el apoyo de nuestros socios. Secundariamente, aparecen los patrocinadores que apostaron a aquel proyecto de la familia Koropeski, que hoy se convirtió en una realidad: Nuestra Institución.

En el día de hoy, uno de nuestros principales pilares económicos y financieros decidió dar un paso al costado, después de muchos años de apoyo incansable. Rosamonte fue, es y será parte de nuestra corta pero rica historia. Es por ello, que se agradece públicamente los años de acompañamiento y su apuesta hacia nosotros para cumplir los objetivos.

Ahora la pregunta es, ¿Cómo se sigue? Teniendo en cuenta que una de las empresas más importantes del país era una de nuestras principales fuentes económicas. ¿Cómo se pagan sueldos, viajes, mantenimiento del club, e innumerables cosas más que conlleva mantener la existencia de un equipo que milita en la segunda categoría del Fútbol Argentino? Sin contar las deudas existentes del alma máter de dicho deporte en nuestro país: AFA.

Este es el momento en donde la Comisión Directiva se reunirá, y tomará duras pero acertadas decisiones sobre el futuro de nuestra entidad, que hoy solamente lo salvará el masivo apoyo de los misioneros.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas