Ya se puede sacar el DNI exprés en todo el país: ¿cuánto cuesta?

El plazo de entrega en el domicilio del solicitantes es de entre 48 y 72 horas. Hasta ahora, el servicio sólo se implementaba en la Ciudad de Buenos Aires, con un plazo de un día.

A partir de este viernes, los ciudadanos del interior del país tendrán la posibilidad de tramitar el DNI bajo la modalidad exprés, con un plazo de entrega en el domicilio de entre 48 y 72 horas y un arancel de 750 pesos.

Se trata de un servicio similar al que se viene implementando en la Ciudad de Buenos Aires, aunque en este caso con un tiempo de entrega de 24 horas y un costo del trámite de 600 pesos, pero sin envío a las casas.

Desde este viernes, según dispone la resolución 3 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda publicada hoy en el Boletín Oficial, también se podrá tramitar el DNI en forma urgente «en aquellos puntos del país donde actualmente no se cuenta con dicha posibilidad».

Para ello, el solicitante deberá completar un formulario electrónico con sus datos en la página web de la cartera que conduce Rogelio Frigerio (www.mininterior.gob.ar) y abonar desde allí 750 pesos con tarjeta de crédito.

Una vez aprobada la operación de pago, el interesado recibirá un correo electrónico donde figura el número de comprobante que deberá presentar al momento de realizar el trámite en los lugares habilitados.

Luego, en un plazo de entre 48 y 72 horas el DNI llegará por correo al domicilio del solicitante, donde lo podrá recibir cualquier persona mayor de 18 años, con el comprobante de inicio del trámite.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas