Agenda Cultural: primer fin de semana de enero con muchas escapadas turísticas

Un paneo por la movida cultural, musical y de actividades recreativas hacer que tiene la provincia. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

SICA:

Magister Dixit en Sr Bandeja. Noche de covers de rock. El viernes 6 desde las 23 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

La Foforola en La Bionda. Noche ricotera para despedir a los reyes. El viernes 6 desde las 23 horas en La Bionda (Mitre 2470 – Posadas).

Fulanos en Dynamo. Una noche con la mejor música de la mano de Fulanos. El viernes 6 desde las 23 horas en Dynamo Bar (Uruguay 3530 – Posadas).

Chic en Posadeña Linda. Llega el tributo a Maná. El viernes 6 desde las 23 horas en Posadeña Linda (Bajada Vieja y Costanera – Posadas).

Música por Keren en Posadas. Recital solidario para ayudar a Keren, se realizará frente a la Ex Estación de Trenes de Posadas. El sábado 7 desde las 19 horas en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

Rock en la Bionda. Llega el primer gran encuentro del año Misiones (Bs. As.) + Rotten Boys + Barrilete Cósmico + Ninguno. El sábado 7 desde las 23 horas en La Bionda (Mitre 2470 – Posadas).

Matias Vazquez en Sr Bandeja. Noche de música con sabor a litoral. El sábado 7 desde las 23 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

Fernando Vogel en Posadeña Linda. Llega una noche de acústicos de la mano de Fernando Vogel y MN además habrá covers de Abel Pintos. El sábado 7 desde las 23 horas en Posadeña Linda (Bajada Vieja y Costanera – Posadas).

Tabú en Dynamo. Noche de rock internacional de la mano de Tabú. El sábado 7 desde las 23 horas en Dynamo Bar (Uruguay 3530 – Posadas).

Noche de rock y blues en Alem. Noche de rock y blues con “Rula Cancino y los de la esquina”; “Sin vicius” y “Hombre de blues”. El sábado 7 desde las 22 horas en Orion RestoPub (Av. Belgrano y Av. del Libertador – Leandro N. Alem).

Metal en Jardín América. Llega una noche a puro metal con MOT, Necropsia, Ñandertal, Soil y Hika. El sábado 7 desde las 22 horas en el club de Veteranos de Jardín América.

Piragüa Fest en Eldorado. El festival de música y ecología ya tiene grilla confirmada con La Chupetona, Ronda, Canoa, Sanchest, David Luna, Willy Aráoz y Trilha. El domingo 15 de enero en Cerne Vida y Monte, Eldorado.

Boom Festival en Capioví. Llega el festival más candente de la zona centro de Misiones. 2 sectores a cargo de los mejores Artistas, Djs y Productores de la Tierra Colorada. El sábado 7 desde las 23 horas en el Club Papel Misionero (Capioví).

 

CINE

Cine Sunstar programación especial 05 al 11 de Enero:

cine1SING, VEN Y CANTA (Sing)

VOCES ORIGINALES: Scarlett Johansson, Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, John C. Reilly, Jennifer Hudson. GENERO: Musical, Comedia, Animación. DIRECCION: Garth Jennings, Christophe Lourdelet. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 108 Minutos. CALIFICACION: No disponible por el momento. FECHA DE ESTRENO: 05 de Enero de 2017

SINOPSIS: Situada en un mundo como el nuestro, pero habitada totalmente por animales, SING ¡Ven y canta! Es protagonizada por Buster Moon, un koala quien está al frente del que alguna vez fuera uno de los teatros más importantes de la ciudad, pero que actualmente pasa por tiempos difíciles. Buster es un eterno optimista, bueno quizás hasta un poco sinvergüenza, pero ama tanto a su teatro que hará hasta lo imposible por conservarlo. Poco a poco ve como su sueño se desmorona, y es ahí cuando tiene la idea de revivir la gloria de su teatro a través del más grande concurso de canto del mundo.

cine2PASAJEROS (Passengers)

ACTORES: Jennifer Lawrence, Chris Pratt. Michael Sheen, Laurence Fishburne, Andy Garcia. GENERO: Romance, Drama, Ciencia Ficción, Aventuras. DIRECCION: Morten Tyldum. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 116 Minutos. CALIFICACION: No disponible por el momento. FECHA DE ESTRENO: 05 de Enero de 2017.

SINOPSIS: Dos pasajeros a bordo de una nave espacial, los transporta a una nueva vida en otro planeta. El viaje toma un giro mortal cuando sus cápsulas de hibernación los despiertan misteriosamente 90 años antes de llegar a su destino. Mientras Jim y Aurora tratan de descubrir que hay detrás de esta falla, comienzan a enamorarse y ya no pueden negar la intensa atracción entre ellos hasta que se ven amenazados por el colapso inminente de la nave y el descubrimiento de la verdad acerca de por qué despertaron.

cine4POR QUE ÉL (Why him?)

ACTORES: James Franco, Bryan Cranston. Zoey Deutch, Megan Mullaly, Adam Devine. GENERO: Comedia. DIRECCION: John Hamburg. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 111 Minutos. CALIFICACION: SAM 16. FECHA DE ESTRENO: 05 de Enero de 2017

SINOPSIS: Durante las fiestas de Navidad, Ned, un padre sobreprotector pero amoroso con su familia va a visitar a su hija en Stanford, donde se encuentra con su peor pesadilla: su bien intencionado pero socialmente torpe novio multimillonario de Silicon Valley, Laird. El inocente Ned piensa que Laird, que no tiene absolutamente ningún filtro, es un partido tremendamente inapropiado para su hija. La unilateral rivalidad y el nivel de pánico de Ned aumenta cuando se encuentra fuera de sintonía en un glamoroso centro de alta tecnología, y se entera de que Laird está a punto de hacer la pregunta.

cine3HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE (Hacksaw Ridge)

ACTORES: Andrew Garfield. Hugo Weaving, Teresa Palmer, Sam Worthington, Vince Vaughn. GENERO: Histórica, Drama, Biográfica. DIRECCION: Mel Gibson. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 139 Minutos. CALIFICACION: SAM 16. FECHA DE ESTRENO: 05 de Enero de 2017

SINOPSIS: Historia de un médico del ejército norteamericano en la Segunda Guerra Mundial, que sirvió durante la Batalla de Okinawa, que se negó a matar gente y fue premiado con la Medalla de Honor por el congreso.

 

 

Además podes ver:

SING VEN Y CANTA 3D: (Castellano) ANIMACION (ATP) / 18:00, 20:15 Todos los Días / 15:45* Matine Sab, Dom, y Feriados

SING VEN Y CANTA 2D: (Castellano) ANIMACION (ATP) / 17:45, 20:00, 22:15 Todos los Días / 15:30* Matine Sab, Dom, y Feriados

PASAJEROS 2D: (Castellano) CIENCIA FICCION (SAM 13) / 17:50 Todos los Días / 15:35* Matine Sab, Dom, y Feriados

PASAJEROS 3D: (Subtitulado) CIENCIA FICCION (SAM 13) / 22:30 Todos los Días / 00:45* Trasnoches Sábados*

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE 2D: (Subtitulado) DRAMA, BIOGRAFICA / 20:10, 22:55  Todos  los Días / 00:30* Trasnoches Sábados*

ROGUE ONE 2D: (Castellano) CIENCIA FICCION (SAM 13) / 17:35 Todos  los Días.

POR QUE ÉL 2D: (SUBTITULADO) COMEDIA (SAM16) / 20:20, 22:35 Todos los Días / 00:50 *Trasnoches Sábados*

Los precios de Entradas son: Lunes a Jueves: Sala 2D  General $95 /   Estrenos (jueves) $110 // Sala 3D  General $115 /  Estrenos (jueves) $130. Viernes a Domingo y Feriado: Sala 2D  General $110 / Menores hasta 12, Jubilados $95 // Sala 3D General $130 / Menores hasta 12 y Jubilados $115. * Promoción: Miércoles 2×1 en todas las funciones

El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Sábado y Domingo a partir de las 15:00 Hs. // De Lunes a Viernes a partir de las 17:00 Hs.  // Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados.  // Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.

 

EVENTOS:

sandia1

Fiesta de la Sandia en Ruiz de Montoya. La séptima edición de la Fiesta de la Sandía tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de enero  en el Parador de la Ruta Provincial N° 7 del municipio de Ruiz de Montoya. Durante la Fiesta, los visitantes podrán disfrutar de diversos espectáculos, acceder a sandías frescas y de calidad y adquirir diferentes productos regionales, comidas típicas y artesanías.

bikini

Fiesta de la Bikini en San Javier. Será en el camping Puerto Arena desde el 6 al 8 de enero con una interesante cartelera de artistas musicales, DJ’s y mucho más. La entrada cuesta 300 para los tres días o 150 en cada jornada. Además de elegir a la Reina de la Bikini habrá Bikini Open para los adultos.carpas

Fiesta de las Carpas en Itacaruaré. Del 6 al 8 de enero los carpistas se toman el fin de semana para el mayor encuentro provincial en Misiones. Música, diversión y amistad en el campig municipal de Itacaruaré.

feriaturismo

Feria provincial de Turismo Todos Tenemos Misiones en Posadas. Misiones te muestra toda la propuesta turística de la tierra colorada, en un sólo lugar. El sábado 7 y el domingo 8 desde las 18 horas en paseo de la Cascada en la Costanera de Posadas.

natacionpdas

En Posadas se puede hacer Natación y Aquagym gratis. Con el objetivo de fomentar la práctica gratuita de deportes durante el verano, el municipio lanzó las escuelas de Natación y Aquagym. Podrán participar de las clases de natación quienes tengan más de seis años, los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11:30, en los Balnearios de Miguel Lanús y El Brete. En tanto que los miércoles y viernes, desde las 10, y los jueves y domingo, a partir de las 18, se realizarán los encuentros de Aquagym. El director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera, Nicolás Eizmendi dijo que “para inscribirse solo es necesario asistir al lugar. Brindamos este espacio de esparcimiento y aprendizaje gratuito para que los vecinos disfruten de los balnearios de la ciudad”.florferia

Flor de Feria en Aromas Café. Los emprendimientos más innovadores, expos de arte, música, barra de tragos y cosas ricas. Los mejores PH de la ciudad registrando todo y una banda en vivo como broche de oro son algunas de las movidas que se trae la Flor de Feria. El sábado 7 desde las 18 horas en Aromas Café (San Lorenzo y Santa Fe – Posadas).

Movimiento en el Espacio Multicultural.  Se trata de ritmos latinos y zumba con el reconocido Dany Toledo en el cuarto tramo del paseo costero. Las actividades son martes y jueves desde las 18 horas frente al edificio de “La Costa” Multicultural y no tienen costo.

 

TEATRO:

teatro

Naranjas, besos y sueños en Puerto Rico. El Teatro de los Cajones abre su temporada de verano con la obra del grupo Layla y Lailalá de Eldorado. Cuenta la historia de Pilincho Piernera, despojador de naranjas, y se entrelaza con la leyenda de la flor de Mburucuyá, que -según cuentan- se transforma en una bella doncella, cuyo beso sumerge en un profundo sueño a quien es besado. El sábado 7 desde las 18 horas en el Teatro de los Cajones (Asunción casi San Martín – Puerto Rico).

 

TALLERES:

capoeiracidade

Capoeira en el Cidade. Llega el tercer seminario internacional de Capoeira Angola a Posadas. Con la presencia del mestre Bira. El sábado 7 y domingo 8 desde las 17 horas en el centro cultural Vicente Cidade (Gral. Paz y Belgrano – Posadas).

paseoterminal

Talleres gratuitos Paseo La Terminal de Posadas. La Municipalidad organiza una serie de actividades para disfrutar la temporada de verano en la ciudad. Desde el 16 de enero los talleres gratuitos en el Paseo Cultural La Terminal forman parte de esta agenda. A partir del 16 de enero, los lunes a las 18 se podrá practicar folklore, música y pintura. Los martes, a las 18, se dictarán clases de brasilero para chicos y de pintura, y a las 19, brasilero para adultos mayores. Los miércoles, a las 18, se realizarán clases de manualidades; a las 19, de ritmo latino; y a las 20, de tango. En tanto que los jueves, a las 18, será el otro encuentro de brasilero para chicos; a las 18, de folklore, y a las 19, de brasilero para adultos mayores. Finalmente, los viernes, a las 18, habrá clases de música y de manualidades; y a las 19, de ritmos latinos. Quienes quieran participar, pueden acercarse al lugar ubicado en la intersección de las Avdas. Mitre y Uruguay.

 

 

MUESTRAS:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas