Prefectura interceptó una embarcación repleta de cigarrillos en Puerto Rico

La Prefectura Naval Argentina incautó 1500 cartones de cigarrillos sin aval aduanero, en un procedimiento realizado a la altura del kilómetro 1737 del río Paraná, en Puerto Rico.
El hecho ocurrió cuando personal de PNA interceptó una embarcación cargada con varios bultos. Este tipo de intervenciones se enmarcan dentro del Operativo Fronteras, el cual es coordinado por la Secretaría de Fronteras, a cargo de Luis Green.
Los prefectos inspeccionaron los paquetes y detectaron que tenían 30 cajas con 1500 cartones de cigarrillos marca “Classic”, de industria paraguaya, sin su respectivo aval aduanero y valuados en 667.500 pesos.
Puesto en conocimiento el Dr. Arlindo Otto Kurtz, titular de la Secretaría de la Fiscalía Federal ciudad Oberá, Misiones, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, ordenó dar aviso al Juzgado Federal de Primera Instancia de la misma ciudad, del Dr. José Luis Casals, Secretaría Penal a cargo del Dr. Luis Andrés Villanueva, secuestrar la mercadería y trasladarla a la dependencia local.
El objetivo del Operativo Fronteras es la lucha contra los delitos federales trasnacionales como el narcotráfico, el contrabando, el tráfico de armas, la trata de personas y el terrorismo.

Marihuana en San Gotardo
San Gotardo
En San Gotardo, en tanto, en un operativo en conjunto con la Policía, efectivos de la PNA secuestraron más de 7 kilos de marihuana.
El procedimiento se realizó hoy alrededor de las 7.30, en el kilómetro 1718 del río Paraná.
En recorridas de prevención en zonas costera, Prefectura incautó una bolsa tipo arpillera en cuyo interior se encontró dos paquetes que arrojo un pesaje de total de 7,448 kgs de marihuana.
Efectivos de la División Policía Científica de la Unidad Regional IV de la Policía realizaron los trabajo de fotografía, huella y rastro en el lugar del secuestro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas